0%
Select Page

Paper butter & The Burger, Bangkok, Tailandia

Probando algodón de azúcar de pulled pork!! 🍭🐷 Les presento un nuevo 5 narices que me hizo un tapadón de boca a mis prejuicios y se mete al salón de la fama @GrupoSecurity como una de las mejores del mundo!
SÁNDWICH N° 463: Hoy fui a probar un pequeño local llamado @PaperButter. Y elegí este lugar porque tienen una premiada hamburguesa picante, llamada Chiang Mai spicy burger. La gracia es que tomaron un típico plato de esa ciudad del norte de #Tailandia, y la convirtieron en esta maravilla: #burgerpicante, queso cheddar, aro de cebolla apanado y frito, lechuga, tomate, salsa de la casa, hierbas de #ChiangMai y algodón de azúcar de #pulledpork.

¿QUÉÉÉÉ?!?!!! Tal cual. Agarran el cerdo desmenuzado ya cocinado, y luego lo aderezan con soya, azúcar, sal, grasa de cerdo y ajinomoto, y lo fríen a baja temperatura hasta que se seque. Increíble!!

Chiang Mai spicy burger

Local:
Paperbutter & The Burger

Dirección:
51 Phahon Yothin 5, Khwaeng Samsen Nai, Khet Phaya Thai, Krung Thep Maha Nakhon 10400, Tailandia

Precio:
190 THB ($4.000)

Ingredientes:
burgerpicante, queso cheddar, aro de cebolla apanado y frito, lechuga, tomate, salsa de la casa, hierbas de ChiangMai, algodón de azúcar de pulledpork.

Mi Crítica

Y por qué dije al principio que me taparon la boca? Bueno, estuve viendo el proceso de cocina, y cada paso lo encontraba malo. Como que sabía que me iba a tocar una mala hamburguesa. Solo le pusieron un tomate. UNO!! Lo mismo con EL aro de cebolla. Cuando son tan ricos! Ninguno de los dos ingredientes se iba a sentir en todas las mordidas porque no cubrían toda el área. Hay más. El pan tostado a la plancha lo cubrieron con un bowl, generando vapor… y humedeciéndolo. Nooo, eso no puede ser rico!! Me acordé de @DoctorPichangas y su relación con los completos de Talca. Y para rematar, el pulled pork lo ponían FRÍO. “Una o dos narices”, pensé. Pero apenas lo pruebo, se me abren los ojos al máximo y casi se me paran los pelos. Tengo piel de gallina. Qué brujería tiene esta exquisitez!!

La respuesta: la carne la condimentan en especias tailandesas, emulando el plato Larb-Kua, logrando que quede con toque ahumado, bien picantita y salada. El pulled pork es crocante, se DESHACE al primer contacto con tu lengua, dejando un exquisito sabor. Usan una lechuga que aporta pero que no roba protagonismo, y la salsa de la casa es mortal. ¡Me encantó! Además que el gustito picante me quedó por varios minutos.

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *