Philippe The Original, Estados Unidos, Los Ángeles

lunes 14 de septiembre

Aquí se inventó el “French Dip”, o mejor dicho, “untar el pancito en el caldo de la carne” 🤤🤤. ¿Quién más es fanático de hacer esto? Comenten!

SÁNDWICH N°705: puede que sea simple. Puede que no sea el mejor sándwich del mundo. Puede que tenga pocos ingredientes. Puede que no se vea demasiado sexy. Pero independientemente de todo, la historia se respeta. Y si hablamos de historia sanguchera, @PhilippeTheOG es un must en #LosAngeles. Y en el mundo, porque como dije arriba, aquí se inventó el #FrenchDip. Se supone que fue por accidente (como muchos de los grandes inventos del mundo), donde el pan se cayó dentro de la olla que contenía los caldos de la carne, y como gustó mucho, se siguió pidiendo. Así nació un ícono mundial sanguchero. Aquí puedes elegir entre 5 carnes (roast beef, cerdo asado, pierna de cordero, pavo o jamón). También puedes elegir el tipo de queso, entre suizo, americano, azul o Monterrey Jack. El pan más clásico es un pan francés tipo marraqueta, pero también tienen uno de masa madre, de centeno, etc. Y finalmente, el paso más importante es si elegir dip single, doble o “mojado”. Básicamente, si quieres una o las dos partes del pan sumergidos en el caldito, o si bien prefieres el pan casi que remojado jaja. Yo pedí roast beef con queso suizo, en french roll y #DoubleDip. El #RoastBeef es blandito y rico. El queso me hubiese encantado que viniese derretido para que se parezca más a un Barros Luco (igual asumo que lo pueden pedir así! Do it!). Y el pan era normal. Acá la estrella es el caldito. Alto punto de sal y bien sabroso. Me gustó que venía perfectamente untado porque el pan NO estaba remojado, así que bien ahí. En otras ciudades he pedido esto y me llega casi que una sopa. Acá está en su justa medida.

Les diría que #PhilippeTheOg es más una parada cultural que una recomendación exquisita, pero sin duda es parte no sólo de la historia gastronómica, sino que también de la cultural de Los Ángeles. ¡A untar, a untar, que el mundo se va a acabar!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Roast beef con queso suizo

NOTA:

Local:

Philippe The Original

Precio:

8.95 USD ($6.400).

Dirección:

1001 N Alameda St, Los Angeles, CA 90012, Estados Unidos

Ingredientes:

Roast beef, queso suizo, french roll DoubleDip.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap