Pig n Whistle, Nueva York

lunes 7 de mayo

Te descubrí… y te recomiendo!

Pig n Whistle Pub & Restaurant

Cómo llegué al Pig n Whistle de Nueva York 

Después de visitar el Rockefeller Center y también el lugar donde graban SNL y The Tonight Show with Jimmy Fallon, pasé por el bar Pig n Whistle y me tincó demasiado. Se veía muy ondero. La lata es que no tenía tiempo, porque tenía que juntarme con la Cami Vera, una amiga chilena, está desde marzo viviendo en Nueva York. Aquí está perfeccionándose en su gran pasión: la repostería. Y lo hace en la mejor escuela del mundo. Seca.

Bueno, la cosa es que habíamos quedado de juntarnos “después de comer”. La lata es que yo no había alcanzado a hacerlo. ¿Lo bueno? Ella tampoco.

¡Boom! Se habían alineado los planetas, así que le dije que me apañase al Pig n Whistle que había visto hace unos minutos.

 

El restaurante Pig n Whistle Nueva York

El pub y restaurante Pig n Whistle es una exitosa serie de bares que hay no solo por Nueva York, sino que también por otras ciudades de Estados Unidos.

Cuando pasé por fuera, me llamó la atención que siendo aún muy temprano, ya había mucha gente adentro tomando y hablando fuerte. Pasándolo bien. Y yo quería ser uno de ellos.

Además, el lugar se veía muy taquilla. En la entrada había un guardia enorme. Pensé casi que eran de esos que te miran y deciden ahí mismo si “quieren” dejarte pasar o no. Pero parece que no era así, porque pasamos así no más. Tela.

Al entrar te topas con una barra. Todo bastante oscuro. Como estaba lleno, nos fuimos al segundo piso. Ahí estaba mucho mejor iluminado. Había una segunda barra, y al menos había espacio para sentarse tranquilamente.

Les dejo su página web aquí.

 

La carta de hamburguesas del Pig n Whistle

El Pig n Whistle de la 46 ofrece cinco sándwiches distintos. De ellos, dos son hamburguesas. La primera es solo la carne, y tú eliges los acompañamientos. La segunda es la de la casa. Viene en un pan de hamburguesa tipo Pretzel, con hamburguesa Black Anngus, cebolla crispy, mayonesa chipotle y queso Pepper Jack.

De los sándwiches, hay uno con Pulled Pork (cerdo desmenuzado) que venía con su mejor amigo, la salsa BBQ, y con queso Mozzarella.

Los otros dos, uno era de filete (ese lo pidió la Cami), y el último de pollo con queso Brie, manzana, rúcula, mostaza de durazno asado y nueces.

Todos se leían increíbles. Y la verdad, los que probamos nos sorprendieron para bien.

 

 

La hamburguesa Signature Burger del Pig n Whistle

La hamburguesa de la casa del Pig n Whistle es un juego constante de múltiples sabores. Picante, dulce, salado. Y consistencias también. Crocante, cremoso, jugoso, blando. Mi lengua tuvo una montaña rusa de sensaciones en cada mordisco. Y me lo agradeció. Harto.

¡Me encantó la hamburguesa! De las tres que he probado aquí en Nueva York, es la que más me ha gustado.

El pan era de pretzel. O más bien, era una mezcla de Brioche con Pretzel. Por lo mismo, tenía la mezcla perfecta de dulce y salado. Y curiosamente, también combinaba una miga blanda y esponjosa (aunque no taaaan blanda en verdad), con una corteza más rígida. Está para copiarlo.

La cebolla crispy le daba la crocancia necesaria. Feliz de que hubiese sido un poco más, porque estaba rica. La lechuga jugaba el rol de la frescura, y el queso Pepper Jack, cada día más común en nuestro país, el picante justo que uno busca. Mentira. Le faltaba un poquito. ¿Y quién apareció ahí? Uno de mis ingredientes preferidos: la mayonesa chipotle. Ooooh, qué maravilla. Con esto se completa el círculo de tener todos los sabores y consistencias en un solo sándwich. Como diría Julito Martínez, “una MA-RA-VI-LLA”.

 

En resumen: Vengan al Pig n Whistle

El pub y restaurante Pig n Whistle no estaba en ninguna de las listas de “imperdibles” de Nueva York que leí. Tampoco en los blogs, ni en las recomendaciones de mis amigos. Por decirlo así, era un desconocido. Pero que lo hizo tan bien, que merece que desde ahora lo empiecen a recomendar.

El Pig n Whistle de la 46 tiene mucha onda, energía, buena música, y comida excelente. Súmenle unos cocktails increíbles, y tienen la ecuación completa.

Sé que es un bar bastante conocido aquí, pero le agarré tanto cariño, que me siento como su descubridor jajaj. ¡Me encantó! Así que si vienen a Nueva York, pasen y acuérdense de mi (vengan de noche!). A ver si opinamos igual. Yo salí chocho, y me atrevo a recomendarlo a ojos cerrados. Cuatro chanchitos!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

PIG N WHISTLE SIGNATURE BURGER

NOTA:

Local:

Pig n Whistle

Precio:

16 USD

Dirección:

144 W 46th St, New York, NY 10036

Ingredientes:

Hamburguesa Black Angus, queso Pepper Jack, lechuga, cebolla crispy y mayonesa chipotle, en pan de pretzel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap