Pomeriggio Mozzarella Bar, Vitacura

lunes 7 de mayo

Bar de Mozzarella en Chile!

Pomeriggio Mozzarella Bar

Cómo llegué al Pomeriggio Mozzarella Bar

Después de ir a TVN, me junté con Cris y la Emilia. Como los tres teníamos la tarde semi libre, nos auto obligamos a ir a comer y aprovechar de tomarnos una cosita. Así que partimos no más a probar el Pomeriggio Mozzarella Bar, el primer bar de Mozzarella en Chile. Muchas amigas que son bloggeras gastronómicas me habían recomendado la trilogía de hamburguesas de ese lugar, así que como que obligué un poco a que me acompañaran para allá. Hace rato que le tenía ganas y no había podido escaparme a probarlas aún.


Fotos sacadas con mi Sony Xperia X

El restaurante Pomeriggio Mozzarella Bar

Ubicado dentro del mall Casa Costanera, en Nueva Costanera, Pomeriggio Mozzarella Bar es el primer bar de Mozzarella de Chile. En el fondo, se especializan en este producto, al punto que lo ofrecen en la mayoría de sus platos y cuentan con variedades DOP (con denominación de origen) y HaM (hecha a mano de manera artesanal). Además, tienen distintos tipos: Fior di Latte (de vaca), di Bufala (clásica y ahumada), y Burratas clásicas y trufadas. La verdad, toda una nueva experiencia que creo vale la pena conocer.

Hablando específicamente al mencionado “bar de Mozzarella”, se refiere a una barra que tiene en la terraza donde sirven varias tablas. El ambiente es bien rico, y hay unos lounges exquisitos para acompañar la Mozzarella que elijas con algún otro queso, unas cecinas gourmet, quizás unas verduras o un pescado.

Adentro, el local es pequeño pero acogedor. Muy bien decorado. Y justo detrás de la caja está la cocina, abierta por si tienes curiosidad de algo. La atención es rápida y amable. Tanto, que con solo levantar la vista ya se te acercan dos meseros para chequear que esté todo bien.

Les dejo la carta del Pomeriggio Mozzarella Bar aquí, y también su Facebook.

 

La carta de sándwiches

En Pomeriggio Mozzarella Bar ofrecen dos sándwiches.

El primero, y es el que más me han recomendado varias personalidades relacionadas a la gastronomía, es una trilogía de hamburguesas. Son hechas con una mezcla de wagyu y de angus (dos de las mejores razas bovinas). Además, vienen en un pan Brioche y las acompañan con cebollas caramelizadas a la naranja y un trozo de Foie Gras.

La segunda opción, es un sándwich de filete, con un ligero toque de mayonesa y una trilogía de pimentones. Ojo que cuando están en temporada, esos pimentones te los cambian por los famosos pimientos del Padrón.Originarios de La Coruña, España, son unos pimientos un poco más picantes y que todo el mundo habla de su exquisito sabor. Aquí en Pomeriggio Mozzarella Bar es de los pocos lugares que lo ofrecen (si es que no es el único).

El trío de hamburguesas del Pomeriggio Mozzarella Bar

Son tres mini burgers bastante contundentes, a pesar de que no tienen muchos ingredientes.

El pan Brioche es exquisito. Se descascara rápido al morderlo. Es balndísimo y esponjoso por dentro, pero lo suficientemente crujiente por fuera. Además, realizan el sagrado ritual de enmantequillar el interior del pan antes de tostarlo perfectamente. Muy buena elección y preparación.

La carne…. uf, la carne. Debo decir que es culpa de otros restaurantes que haya amado tanto el hecho de que me las hayan traído a punto. Pero de verdad a punto po! Rojiita y jugosísima, como tiene que ser. Y es que la mayoría de las veces que en algún restaurante pido las hamburguesas a punto, no logran llegar a ese nivel de cocción, y suelen pasarse. Pero aquí no. Lo respetaron, y se agradece.

El suave toque a naranja combina perfecto con el aporte de grasa del foie gras. Quizás uno diría que le echaron poco foie gras, pero para mi estaba en su justa medida.

No sale en la carta, pero viene con un poco de mayonesa con salsa pomodoro de la casa. Rica.

El tirón de orejas va porque no logro entender el formato de tres mini hamburguesas, si es que son todas iguales. ¡Para qué! Independientemente de que sean muuuy ricas, están perdiendo una oportunidad de oro de mostrar aún más la mano del chef. Yo aprovecharía de usar distintos panes, y combinarlos con alguna salsa distinta.

 

Qué tomar y/o comer

Probé una de las especialidades de la casa: Huevo al Tartufo. Y es que combina dos de los ingredientes/productos preferidos de Cris, así que nos fuimos de cabeza a ese. Huevo pochado y trufa. Súmenle unos capellini increíbles y el resultado es un plato perfecto. Lo recomiendan como entrada, pero la verdad es que lo encontré bastante contundente (y aprendí lo que son los capellini, porque juraba que eran como unos ravioles gigantes, pero al final son más como los tallarines jajaj).

Para tomar, tienen varias cervezas que vale la pena probar. Como pedí las hamburguesas que venían con foie gras, me tincó que una cerveza ambar combinaba bien, así que pedí una Menabrea bien rica. No me equivoqué. Es un poquito más fuerte que una lager tradicional, pero me pareció perfecta por si la quieren probar.

En resumen

Pomeriggio Mozzarella Bar es un restaurante que hay que conocer. Por su novedosa oferta de trabajar con un producto tan apetecido y tan difícil de conseguir como el queso Mozzarella en muchas de sus variedades.

Además, han logrado sacar muy buenos productos, como lo son estas hamburguesas. Queda pendiente probar el otro sándwich, pero sí o sí lo voy a hacer calzar con la temporada del pimiento del Padrón. Así que el que quiera ir me avisa, y le damos.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

HAMBURGUESAS ROSSINI DE LA CASA

NOTA:

Local:

Pomeriggio Mozzarella Bar

Precio:

$8.200

Dirección:

Casa Costanera, Av. Nueva Costanera 3900, Vitacura, Santiago.

Ingredientes:

3 Hamburguesas de mezcla de wagyu con angus, cebolla caramelizada a la naranja y foie gras.

2 comentarios en “Pomeriggio Mozzarella Bar, Vitacura”

  1. Bueno el blog, sigo desde el inicio la cuenta de Instagram y a Felipe como panelista en la TV.
    Solo queria aportar con lo siguiente, al leer las entradas del blog siento que al leer un subtítulo (en negrita y subrayado) comenzare a leer una nueva entrada. Esto es porque hace un tiempo varias paginas han adoptado un diseño web que es sin fin y donde sin cambiar de pagina lees varios artículos de forma continua y justamente usan el recurso de la “negrita” y “subyarado”.

    Espero se haya entendido mi aporte!

    Saludos y gracias por el contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap