PorkKiss: una oda al chancho en formato sánguche 🐽🙌🍔

martes 7 de diciembre
¡Buenas noticias [email protected]! Llegó PorkKiss a Santiago, una nueva experiencia en sánguches que invita a ¡IRNOS AL CHANCHO! Sí, con un delivery que invita y tienta a  probar 🤤 una selección de sánguches emblemáticos de distintos países + preparaciones típicas en torno al rico chanchito 🙌.

Se trata de la nueva apertura de dos cracks del rubro gastronómico: Gino Falcone y nuestra querida Juana Muzard. Dos referentes que decidieron unir sus talentos y hacer lo que había que hacer: IRSE AL CHANCHO.

Hablamos con Juana Muzard, una experta en el mundo del sándwich, reconocida como “La Reina de los Sánguches”. ¡Y cómo no! Con una vida de tradición gastronómica siempre ligada a nuestros amados sanguchitos, Juana mutó de la cocina tradicional francesa y de hacer producciones ultra top, a definirse de lleno y apostar por los sánguches ✊. 

Con 13 libros publicados, esta maestra fue la primera persona en dedicar un libro de homenaje total a los sánguches chilenos. ¡Imperdible! El Sánguche: Emblema Nacional. Además, es nada más y nada menos que la creadora de la Feria del Sánguche (bendita seas Juana Muzard, la Cultura Sanguchera nacional no sería lo mismo sin ti  🐽🙏).

Fuimos hasta la Dark Kitchen de PorkKiss y nos metimos hasta la cocina para conocer, de primera fuente (y para probar algunas cositas..), la PRIMERÍSIMA SANGUCHERÍA DELIVERY DE #SANGUCHESDECHANCHITO 🐷🐽🍔

1. ¿Dónde nace esta idea de enfocar su sanguchería en sánguches de chanchito? 

En el rubro soy considerada como la Reina Del Sánguche (y nuestro decano Pipe Sánchez, como el rey 👑😄). Y junto con mi socio, Gino Falcone, hace rato que teníamos ganas de abrir una sanguchería en torno al chanchito. Creemos que el chanchito es súper versátil y es muy transversal. Es una proteína súper consumida en Chile.

2. Además de utilizar carne de cerdo, ¿qué otras características definirán a sus sánguches? 

La idea es que a partir del cerdo ofrezcamos la experiencia de “viajar”. El chanchito en formato sánguche es súper versátil y cada preparación se inspira en la gastronomía de un determinado país. 

Nuestra apuesta es súper dedicada en cuanto al tipo de pan que elegimos para cada sánguche, las salsas y los vegetales. Siendo bien rigurosos y respetuosos con el país en el que se inspiraron. Así puedes probar la misma proteína, pero preparada de formas súper distintas y con mucha inspiración; hay quienes van a amar el Pork & Chips de inspiración inglesa, o quizás una inspiración más argentina como el Porkteño, con el chanchito en versión milanesa 😍. ¡Queremos que nuestros sánguches de chanchito inviten a viajar!

3. ¿Cuáles son y cómo fue ese proceso de selección de esta carta sanguchera con inspiración internacional? 

Ha sido todo un proceso, hemos ido investigando y reinventándonos con mi socio. De momento acotamos la carta, con lo cual varias inspiraciones internacionales quedaron fuera. Hoy encuentras 7 delicias en torno al chancho, incluyendo una en versión veggie burger. 

*Revisa la carta de PorkKiss aquí y prepárate para sentir un antojo atómico. ¡¡Queremos los 7!!

4. ¿Además de los sánguches, el público podrá encontrar algunos acompañamientos? 

¡Papas fritas! No podíamos dejar fuera de la experiencia sanguchera a este clásico de fuente de soda. Además es imposible no querer untar las papitas en nuestra salsa PorkKiss 🍟.

5. Sabemos que todos deben ser increíbles, pero ¿cuál o cuáles son esos imperdibles que no debemos dejar de probar? ¿Cuáles son tus favoritos? 

La verdad es que si ves la carta vas a querer probarlos todos. Si me preguntas a mí por mi favorito, yo me quedo con el Pork & Chips y el Porkteño. Soy fan de la milanesa y elegí los más chanchos, por que justo estos son fritos 😅🤤. ¡SON EXQUISITOS!

porkkiss

6. ¿Por qué PorkKiss? Podemos inferir algo del nombre, pero ¿qué los llevó a nombrar a su nuevo emprendimiento PorkKiss? 

Es un juego de palabras muy entretenido. Es besar a la chancha, y si ves nuestro logotipo, de verdad que es una chanchita súper coqueta que dan ganas de abrazarla y de darle besitos. Va muy en la estética y el estilo de Gino. 

7. ¿Por qué inician con un formato Dark Kitchen? 

Al comienzo la idea era hacerlo en un local, pero hoy nacemos en una Dark Kitchen, ya que el mercado de sangucherías se ha fortalecido en ese formato.La idea es crecer y crecer en los formatos que se vayan presentando en el camino. 

8. Hay un público expectante por esta nueva propuesta, ¿ya pueden pedir estos atómicos #sanguchesdechanchito? 

¡Siii! Nuestra Dark Kitchen está ubicada en Ñuñoa y llega a casi todas las comunas del sector oriente por ahora, a través del sitio web de PorkKiss y con las apps de entrega a domicilio: Justo, Uber Eats y Pedidos Ya. 

Tanto bla bla nos abrió el apetito, así que luego de la entrevista nos metimos hasta la cocina para probar:  

  • PORKPLETO: lomito de cerdo, tomate, mayo, chucrut, americana, salsa PorkKiss, en pan frica. Contundente, aguatonao’, la carne jugosa y muy sabrosa. Una inspiración clásica con la que te vas a la segura 🐽👌.
  • PORK & CHIPS: trozos de lomo de cerdo apanados, lechuga, salsa tártara, salsa PorkKiss, papas hilo, en pan brioche de @kingshawaiiancl 🙌🐷.
  • PORKTEÑO: milanesa de cerdo, lechuga, tomate, cebolla morada, cilantro, salsa PorkKiss, en pan ciabatta. Esa ciabatta está increíble!! Y el sándwich en general, muy fresco y sabroso… nos enamoramos 😍.

¡Atómicos! Y ya estamos pensando en pedirlos todos, a ver si logramos ser capaces de elegir sólo un favorito. Te dejamos su cuenta y porfa cuéntanos cuando pruebes cuál es tu favorito. Están buenísimos, ¡¡¡@pork.kiss, se fueron al chancho!!! 🐽🐽🐽

2 comentarios en “PorkKiss: una oda al chancho en formato sánguche 🐽🙌🍔”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.