Puro Chile, Las Condes

domingo 6 de mayo

Al fin un pollo bueno, oye!

Sanguchería Puro Chile

Cómo llegué

Esta semana me llegó mi dieta de parte de Belén Canessa, mi nutricionista (pueden agendar su hora aquí). Dentro de los suplementos naturales que tengo que consumir, está el Omega 3. Como son cuatro cápsulas diarias, me di la tarea de buscar el Omega 3 más sano del mercado. Así fue que llegué a Romina Godoy de New Science. Para conocer más del producto, le dije que nos juntáramos a comer un sándwich, y que ella eligiese el lugar. Así fue que me recomendó que fuésemos a la Sanguchería Puro Chile.

La Sanguchería Puro Chile

Está ubicado en un strip center en Fleming con Padre Hurtado, en el estacionamiento mismo. De hecho, el local es un container adaptado para funcionar como sanguchería. Tienen cuatro mesas cubiertas por un toldito, y a pesar de tener preparaciones bastante gourmet en cuanto a su preparación, el formato es de comida rápida. Vas a la caja, eliges tu sándwich o combo, y luego cuando te llamen por tu nombre lo retiras y te sientas. Una vez terminado, te paras y botas tus desechos.

La carta

Además del clásico jamón queso, ofrecen cuatro tipos de proteínas. Anoten: mechada (la más alabada por todos), pollo al cognac (la que me pedí yo), súper completo y lomito a la cerveza. También tienen una versión naturistacon queso fresco. Habiendo elegido una de esas bases, puedes sumarle los acompañamientos, que son las clásicas preparaciones. Luco, italiano, chacarero, completo, dinámico o mayo sola.
En cuanto al pan, te dan la opción de pedir todos los sándwiches en pan de completo tipo as (de 20 a 23 centímetros), o en una frica que les comentaré más adelante.

El sándwich: Pollo al Cognac italiano.

Como se llama Puro Chile, sentí que la preparación más chilena era este sánguche de Pollo al Cognac italiano (ahora que lo pienso, como diría Paolo Meneguzzi, quizás debiese haber pedido chacarero, pero bueno. No lo pensé en su momento). Me habían recomendado mucho la mechada del lugar, pero hace tanto que no pruebo un sándwich de pollo bueno, que quería ver si podía encontrarme con alguna sorpresa. Y me la encontré. Para bien.

El pan les aviso al tiro que es de los puntos fuertes. Se ve como una frica, pero tiene la consistencia de una marraqueta. Me gustó harto, y se los hace una panadería especialmente para ellos, a pedido.

Le echaron HARTA palta, cosa que se agradece. Me apesta cuando se ponen amarretes con este ingrediente tan típico chileno, que es de mis preferidos (aguante los Palta Lovers!! ¿Alguien más?). Viene sin sal, así que atienen a echarle porque la palta sin sal no tiene ninguna gracia.

El pollo venía desmenuzado y bien caliente. Muy suave y remojadito como tiene que ser esta preparación. Igual tenía consistencia casi de pasta, como cuando uno hace el clásico sándwich de miga pollo pimentón. O más bien, era un punto medio entre pasta y un “pollo mechado”. Rico.

Más información

Fallan en detalles que son muy fáciles de arreglar, y que se escapan de la comida en sí misma. El plato en que te sirven el sándwich se quiebra fácilmente por el tamaño y peso de este. Y siento que igual es una sanguchería al paso, pero gourmet. Por lo mismo, creo que le vendría bien eliminar los sachets de sal y poner unos saleros, ¿quizás con distintas sales saborizadas? No sé, pero sentí que la comida era muy rica para el formato fast food que ofrecen. Como que con un par de arreglines podrían dar un gran salto. Les tengo fe.

Ojo que por temas municipales, los productos como el pollo y la mechada no los preparan ahí. Lo hace gente del local en una cocina que tienen en otro lugar, y luego en Puro Chile aplican calor mediante Baño María. No tienen patente de alcohol, y se puede pedir para llevar.

En resumen

Lo bueno de la sanguchería Puro Chile es que sabe lo que es, y es fiel a su identidad. Pienso que es una muy buena alternativa para comer rico y rápido por la zona. Se agradece la calidez y amabilidad del cajero venezolano, la rapidez en la entrega y lo rico del pan y el pollo, blandito como pocos. Puro Chile es un acierto y vale la pena darse una vuelta si anda por ahí.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

POLLO AL COGNAC ITALIANO

NOTA:

Local:

Puro Chile

Precio:

$4.150

Dirección:

Av. Padre Hurtado Sur 1621, Local 6002, Las Condes, Santiago

Ingredientes:

Pollo al cognac, palta, tomate, mayonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap