QDC Burger, Canadá, Montreal

lunes 14 de septiembre

Tocinito de Pork bellyyyyyy 🐷🥓🤤

SÁNDWICH N°754: cebolla caramelizada, queso suizo, tocino de Pork Belly ahumado, champiñones salteados y alioli. ¡Tremenda combinación! Con ellos juntos no te puede ir mal. Y aprovechando mi último día en Montreal, pasé a probar @QDCBurger, un restaurante hermano del exclusivo y famoso @QueueDeChevalSteakhouse 👌🏻. Aquí agarran toda esa experiencia de un restaurante de mantel largo, y la llevan a hamburguesas. Aquí vemos carnes premium, ya sean AAA canadiense o Prime de Estados Unidos. Son maduradas y tienen toppings “premium” como langosta, trufa o foie gras.
Mi burger estaba bien buena. Eso sí, a pesar de todo el currículum, la carne en sí no fue lo que más brilló. Era rica, pero me llegó muy cocida y el grano era demasiado pequeño, quitándole un poco la gracia de usar carne tan pro. Esperaba más de ese ítem. Y acá admito que he tenido malas experiencias con la carne madurada o dry-aged, porque obviamente son más secas. Son muy pocos los restaurantes que logran un madurado que concentre bien el sabor y que aún así termine en una burger jugosa. Acá me faltaron esos amados juguitos.

Además, el ratio pan-carne falló un poco porque la carne era más pequeña que el pan. El alioli sí estaba tremendo. Bien cargado al ajo, cremosito, aunque estaba solo en el centro de la #burger por lo que la periferia lo echó de menos. Lo mejor por lejos fue el tocino. Con un ahumado muy bien logrado, un dorado digno de vacaciones en Playa del Carmen y una crocancia perfecta. Además venían dos grandes tiras, anchas, por lo que se podía distribuir correctamente.
El pan, casero, es de miga liviana y esponjosa. Rico. Buen local! Creo qué hay que aprovechar lo jugada que es la carta para probar otros sabores. Me arrepentí de no haber arriesgado un poquito más.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Tocinito de Pork belly

NOTA:

Local:

QDC Burger

Precio:

15.99 CAD ($8.670)

Dirección:

210 Rue Saint- Viateur O, Montréal, QC H2T 2L5, Canadá

Ingredientes:

Cebolla caramelizada, queso suizo, tocino de Pork Belly ahumado, champiñones salteados, alioli.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap