QMex, Beijing, China

¿Se han fijado en la costra crocante que se forma cuando el queso toca la plancha hirviendo? Se forma una especie de galleta o chicharrón de queso, simplemente llamado “crocante de queso”. Bueno, esa deliciosa y perfecta formación es uno de los ingredientes de esta tremenda #hamburguesa.

Esto es en QMex, un reconocido restaurante mexicano acá en Beijing, que suele estar en el tope de varios rankings gastronómicos. 
Me costó elegir esta #burger, porque tenían otra que básicamente era un taco pero en pan de hamburguesa (con nachos y guacamole incluidos). Pero el crocante de parmesano hizo la diferencia.

Hamburguesa de vacuno

Local: QMex
Dirección: Distrito de Chaoyang, China, 100006
Ingredientes: Jugosa hamburguesa de vacuno, crocante de queso parmesano, tocino ahumado, cebolla crispy, jalapeños, salsa picante y salsa de hamburguesa de la casa, gajos de papas fritas, coleslaw cremoso
Precio: 65 RMB ($6.300)

Mi Crítica

La burger, a pesar de tener una textura más o menos pastosa, era bien jugosa. De hecho, al tomarla con las manos, el plato se me llenó de jugos (que luego se solidificarían en grasa, así que asumo que usan cortes magros pero que le añaden grasa). El conjunto era muy sabroso, con un tocino grueso y de harta carne, con un toque perfecto de ahumado. Y la salsa de #burger daba ese saborcito tan rico y melancólico de comida rápida que no puede faltar, incluso en #hamburguesas más gourmet. 
La gran falla que probé, fue que el crocante… no era crocante jaja.

A pesar de tener buen sabor (y bueno, el parmesano siempre es rico, no?), la textura falló porque era latiguda. Lo mismo con la cebolla “crispy”. Arreglando esas dos texturas, seguro pasábamos a las cinco narices, porque el sándwich en sí estaba exquisito.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *