Hoy les traigo la receta de un sánguche exquisito y ultra fácil de preparar, inspirado en un viaje que hice el 2011 recorriendo el Sudeste Asiático. Tuve la suerte de probar uno de los sándwiches callejeros más famosos del mundo: el Banh Mi 🥖. El flechazo fue al primer mordisco 😍 … Hoy te dejo mi versión con chanchito, ¡obvio que lo vas a amar!
El Banh Mi es un clásico sándwich con puros ingredientes fríos. Muy fresquito, muy crocante y muy rico. La gracia es que además es baratísimo y fácil de preparar.
¡Lo tiene todo! Tiene crunchy, tiene muchas verduras (unas fresquitas, otras encurtidas). Es obligación comerse uno si llegan a ir para allá (y si no van, es obligación cocinarse uno!!). Así que motívense con mi versión de Banh Mi ft. Super Cerdo 🎉.
DETALLES
Baja
20 minutos / contempla el tiempo extra para el marinado del cerdo (mínimo 3 horas)
2
Medio – Bajo
Ingredients
1 pan baguette
500 grs. de posta negra laminadas finamente estilo churrasquitos de Super Cerdo
Mayonesa Hellmann’s
- MARINADO
Salsa de soya
1 cda. de jengibre rallado
½ cebolla cortada finamente
1 cda. de pimienta
2 cdas. de azúcar morena
1 ají verde picado finito
2 dientes de ajo picados finamente
- RELLENO
1 pepino cortado en láminas a lo largo
2 zanahorias ralladas
Cualquier verdurita encurtida (rabanito, zanahoria, cebolla, etc)
1 cebollín picado fino
2 puñados de cilantro fresco picado fino
1 puñado de maní molido
Salsa agridulce picante
PASO A PASO
- En un bowl grande mezclen todos los ingredientes del marinado y meten los churrascos. Mezclen bien, tapen con alusa y al refri por unas 3 horas mínimo (ideal dejarlo toda una noche).
- En un sartén bien caliente, cocinen los churrascos en el propio adobo (sin aceite) por lado y lado y dejamos reposar.
- Corten el baguette en las dos porciones y abrimos ambas mitades. Pongan mayonesa en las caras interiores del pan y a tostar en el mismo sartén de los churrascos, Mandamiento Sanguchero n°1.
- Ahora, ¡a montar! En la base del pan pongan los churrascos, el pepino, la zanahoria, los encurtidos, cebollín, cilantro, el maní y coronan con la salsa agridulce picante.
- ¡A disfrutar este sanguchito atómico!