Este sanguchito me voló la cabeza en un viaje a Nueva York 🤯. Así que decidí compartirles la receta, pero mi propia versión 365. Este sanguchito en pan de molde con queso, mechada, cebolla y ufff!! Ya me dio hambre jaja Acá les dejo este grilled cheese/planchadito/chispita que te aseguro es un orgasmo gastronómico 😍.
Ármate de ganas y paciencia, no es un sanguchito tan rápido de preparar. En este caso sí que se cumple lo de “lo bueno se hace esperar”. Para lograr este punto de la mechada necesitaremos más de una hora de cocción, pero créeme: vale absolutamente la pena 🙌✊.
Termina de convencerte y mira esta review del sánguche que me inspiró en NY para hacer esta receta.
Receta Chispita Mechada Queso
Details
Alta
2.5 horas
2
Medio
Ingredients
6 rebanadas de pan de molde Kings Hawaiian
2 cebollas grandes picadas pluma
500 gr de choclillo o pollo ganso
100 grs. de queso cheddar laminado
100 grs. de queso havarti o chanco laminado
1 puñado de cebolla frita crujiente
2 cucharadas de concentrado de tomate
2 dientes de ajo pelados
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Paprika ahumada o merkén
50 grs. de mantequilla
PASO A PASO
- Pon a calentar un sartén con un chorrito (mínimo) de aceite y remueve la cebolla a fuego medio-bajo (usa una cuchara de palo o espátula para esto). Es importante estar atento e ir removiendo constantemente para que la cebolla no se queme y se vaya caramelizando 🤤.
¡Este proceso es el más lento! Te tomará unos 30 minutos, pero les juro que hace la diferencia (si tienes tiempo, pon el fuego bajo y cocínala por 1 hora para lograr una cebolla caramelizada aún más rica). - En una tabla agrega 1 cucharada de sal, 1 cdta. de pimienta de forma uniforme y pasa la carne sobre la mezcla para que se impregne. En una olla grande, agrega un chorrito de aceite y sella la carne aprox. 1 minuto por cada lado. Sacar y reservar.
- Agrega un chorrito de aceite, ½ cebolla picada y 2 dientes de ajo pelados y aplastados. Sofríe por unos minutos, luego agrega el concentrado de tomate, 1 chorrito de agua y 1 cdta. de paprika ahumada o merkén. Revuelve bien hasta lograr un sofrito lleno de sabor 👌. Vuelve a introducir la carne y agrega aprox. 1.5 litros de agua a temperatura ambiente. Tapa y cocina a fuego medio-bajo durante aprox. 2 horas (si tienes olla a presión, durante 45 minutos).
Cuando haya pasado una hora, destapa y asegúrate que el agua no se haya evaporado. Si es así, vuelve a agregar un poco más de agua y continúa con la cocción. - Una vez hayan pasado 2 horas, destapa y asegúrate que la carne esté tierna, al punto de poder desmecharla sin problema 😍. Si es así, ya puedes sacarla de la olla para desmechar. Mientras tanto, pon a hervir el jugo de la cocción para que se reduzca durante unos 10 minutos. Luego apaga el fuego y vuelve a introducir la carne.
- Enmantequilla ambas caras del pan de molde -recuerda que vamos a ocupar 3 por sándwich- y tuesta en un sartén grande. Reserva el pan, y en el mismo sartén, pon una buena porción de carne y una porción de cebolla caramelizada. Sobre esta, agrega una lámina de queso cheddar y otra de queso havarti. Calienta unos minutos tapado para que se derrita el queso 🤤😍.
- Monta en el mismo sartén: una rebanada de pan de molde, la mitad de la carne con cebolla y queso, otra rebanada de pan y la otra mitad de la carne con cebolla y queso. ¡Ah y el toque crunchy! Agrega cebolla crujiente antes de tapar nuestro sándwich, y aplástalo levemente, para que todo quede bien unido y se mezclen los jugos de la carne.
- Sirve en un plato, y en un pocillo aparte, el jugo de la cocción de la carne ☝️🤤. Luego pártelo por la mitad (o en 4 si quieres porciones para compartir) y unta en el juguito para terminar de saborear este sanguchito perfecto.
¡Mira el registro de esta increíble creación sanguchera aquí!