Somos un país sanguchero y gozamos de un mar que baña nuestras costas de norte a sur. De esa hermosa combinación nace un clásico de la gastronomía chilena, la bendita merluza frita… entre dos panes. ¡Hoy te comparto mi receta del Churrasco Marino! Prepárate para disfrutar de esta maravilla sanguchera con sabor a playita.
Hace unas semanas te compartimos 5 razones para hacerte fan del Churrasco Marino. Y como lo prometido es deuda, aquí tienes la receta de esta maravilla costera para que la hagas en casa. Síguela paso a paso y cuéntame cómo te queda. Te aseguro que la vas a amar y más encima te vas a lucir.
Créeme, este Churrasco Marino queda atómico!! 🤤👌
DETALLES
Dificultad
Media
Tiempo de Preparación
30 minutos
Sánguchez
2
Costo
Medio
Ingredients
1 marraqueta (pan francés o pan batido) 😉
1 filete de merluza o tu pescado preferido
2 cucharadas de maicena
1 huevo batido
Polvos de hornear
½ taza de cerveza negra
1 litro de aceite
Cebolla morada cortada en pluma
Tomate en picado en rodajas
Lechuga
Sal
Pimienta
- SALSA VERDE
Cebolla normal picada en cuadritos pequeños
Cilantro picado pequeño
Aceite
Sal
- SALSAS
Mayonesa
Ajo fermentado
Ciboulette
Jugo de medio limón
PASO A PASO
- En un bowl mezclamos la maicena con sal, pimienta y los polvos de hornear. Poco a poco ponemos la cerveza y finalmente el huevo batido. ¡Revuelve bien!
- Ponemos a calentar el aceite en un sartén.
- Ponemos el pescado en la mezcla anterior y luego metemos al aceite (procurar que primero vaya la parte de la piel, si es que tiene). Damos vuelta una vez que esté bien dorado, y cuando se termine de dorar por ambos lados, sacamos y reposamos en papel absorbente.
Aprende tooodo sobre frituras en esta práctica clase que hice sobre: el arte de freír ☝️👌. - Por mientras preparamos la salsa verde, mezclando la cebolla normal con el cilantro, la sal y el aceite de oliva.
- Aparte preparamos dos salsas: mayo con ajo fermentado y mayo con ciboulette y jugo de limón.
Dato: te dejo mi clase de: ajo fermentado, la base de las mejores salsas sangucheras. Un imperdible de 365 University. - La lechuga y el tomate lo aliñamos con sal y pimienta. Recuerda nuestro Mandamiento Sanguchero número 7: cariño a cada ingrediente.
- Amortiguamos la cebolla en agua con sal.
- Tostamos el pan por ambos lados con mantequilla, aplicando el Mandamiento Sanguchero número 1.
- Por último, armamos: salsa mayo ciboulette-limón, lechuga, pescado frito, cebolla morada, tomate, salsa verde y mayo con ajo fermentado.