Hoy les comparto el paso a paso de una receta atómica con la que vas a sorprender. Está inspirada en el famoso “crunchwrap” del Taco Bell, ¿lo han probado? Siempre lo he amado, así que decidí hacer mi propia versión pero a nivel súper pro.
Me fui literalmente al chancho con esta receta y me inspiré brígido en los sabores asiáticos. También me inspiró un crack mundial, David Chang 🙌, que usa mucho los noodles 🍜 en sus preparaciones sangucheras. ¡Y la verdad es que quedan INCREÍBLES!
Me acuerdo cuando reseñé su restaurante Fuku -en Boston- y se me hace agua la boca. Puedes leer la review aquí 👈. La preparación es sencilla, pero para el pulled pork vas a necesitar tiempo. Peeero les juro que vale demasiado la pena, porque la carnecita del pulled pork en este juguito es francamente máxima.
Debo confesar que amé esta versión, ¡QUEDÓ BACÁN LA MEZCLA! Sigue el paso a paso y prepárate para disfrutar esta versión de “Crunchwrap” de Pulled Pork Asiático con Noodles Crunchy.
DETALLES
Media
3 hrs para la carne, pero una vez esté lista te tomará unos 15 a 20 minutos.
1 (o + por la cantidad de pulled pork)
Medio
Ingredients
800 grs de lomo centro
2 cdas de aceite de sésamo
2 cdas de jengibre molido
1 cda de ajo en polvo
1 cda de cebolla en polvo
1 cda de ajo
½ cda de pimienta negra
½ taza de leche de coco
½ taza de salsa de soya
2 cdas de salsa de pescado
1 cda de sriracha
1 cda de Maizena
¼ de taza de Sweet n’ Chilli (si te gusta el agridulce, este post es para ti 🔥👌)
⅓ de taza de mirin (para los que no están familiarizados con los sabores asiáticos, es algo así como un vinagre de arroz; lo encuentran seguro en tiendas de alimentos orientales)
1 ½ taza de agua
Tortilla grande de trigo
Tortilla chica de trigo
Tortilla de maíz
Noodles maruchan (o cualquiera de esos noodles instantáneos)
Curry
Merkén
Parte verde del cebollín picado bien chico
Pimentón rojo en pluma
Pimentón verde en pluma
Cebolla en pluma
PASO A PASO
- Mezclamos en un bowl aceite de sésamo, jengibre, ajo, cebolla en polvo, pimienta y sal.
- Adobamos bien el cerdo en esa mezcla y dejamos reposar 1 hora.
- En una olla ponemos un poco de aceite y sellamos bien por todos lados.
- En la misma olla ponemos leche de coco, salsa de soya, salsa de pescado, sriracha, maizena, sweet n’ chilli, mirin y una taza de agua.
- Tapamos la olla y dejamos a fuego bajo por 3 horas (aquí ocurre la magia). Dar vuelta cada cierto tiempo para que se cocine bien por todos lados. Si se va secando mucho, agregamos un poco más de agua. Queremos que quede bien jugosito.
- Pasado el tiempo metemos un tenedor. Si sale fácil, está listo. Si no, dejar un tiempo más. Una vez listo, sacamos y dejamos reposar unos 10 min antes de desmenuzar.
- Desmenuzamos la carne y la metemos en la salsa revolviendo bien.
- En un sartén ponemos aceite y salteamos los pimentones con la cebolla. Sazonamos con sal, pimienta y un toque de soya.
- En una bandeja partimos los noodles y sazonamos con curry-merkén para el toque ahumado. Horneamos a 180° por 5 min aprox o hasta que estén dorados.
- Montamos: tortilla grande, pulled pork en el medio, tortilla de maíz, pimentón con noodles, tortilla chica de trigo y sellamos.
- Calentamos en el sartén por todos lados y servimos. Ojo que ese tostadito de la tortilla exterior es CLAVE. ¡Please consigan un dorado parejo y bonito!
¡Amé esta mezcla! Cuéntenme cómo les quedó a ustedes. Se aceptan fotos y comentarios. Etiquétenme para ver cómo les quedó.