¡Atención chiquill@s con este sanguchito de roast beef que les voy a compartir porque está buenísimo 🤤!
Cachen el sanguchito de Roast Beef que me hice el otro día 😍. Era uno de esos días que andas motivado. Justo había subido un cerrito 🏃🏼♂️ y naaada, sentí que me lo merecía jaja.
Así que saqué un lomo liso ProCarne que tenía guardado en mi refri, unos pepinillos By María (que ojo compré junto con la carne en la tienda de ProCarne de Vitacura), un poco de rúcula que tenía y, obvio, mostaza 😏.
Details
Media
1 hr y media (aprox)
8 a 10
Medio-Alto
Ingredients
1 kg. de lomo liso ProCarne
2 dientes de ajos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de tomillo seco o fresco
1 cucharada de romero seco o fresco
1 cucharada de sal gruesa
1 cdta. de pimienta
1 pan de molde de centeno (o el que quieras en verdad jaja, pero yo te recomiendo este)
100 grs. de pepinillos dulces By Maria
1 puñado de hojas de rúcula
2 cucharadas de mantequilla con sal
Mostaza Hellmann´s
Aceite
- IMPLEMENTOS
Alusa Foil
Hilo de cocina
Mortero (Si nos tienes, puedes picar todo muy finito y mezclarlo!)
Sartén
PASO A PASO
- Mientras precalientan el horno a 180°C, en un mortero pongan los dientes de ajo pelados junto con la sal, pimienta, romero, tomillo y aceite de oliva. ¡Y machaquen hasta obtener una pastita! Recuerda que si no tienes mortero usa un buen cuchillo para picar ultra finito todo y mezclas.
- De ahí, limpien un poquito el lomo liso y lo condimentan con sal y pimienta para después amarrarlo con hilo de cocina (para que mantenga su forma).
- En un sartén a fuego medio-alto agreguen 1 chorrito de aceite y pongan la carne atada. Sellen como por un minuto cada una de las caras. Clave lograr ese doradito que es tan sexy cargado de sabor.
- Dejen la carne en una fuente de horno. Frótenla bien por tooodos lados con la pastita de ajo para después llevarla al horno por 25 minutos a 200º grados. ¿Les doy un tip 😏? Pongan un pote/fuente/bandeja con agua tibia en el horno, así mantienen la humedad para una carne más jugosa (min 00:48 del video).
- Pasado el tiempo saquen la carne del horno, la envuelven en alusa foil y esperan 1 hora a que se enfríe antes de cortar. ¡Clave para que no pierda sus jugos!
- Cuando la carne esté fría, saquen el alusa y corten láminas bien delgaditas.
- ¡EL MONTAJE! Enmantequillen las dos caras del pan y tuesten (mandamiento sanguchero nº1). Le ponen mostaza por ambas caras internas del pan, una capa de rúcula (si la condimentan con un poquito de aceite de oliva, mejor aún). De ahí una bueeena capa de nuestro roast beef, hartos pepinillos, tapan y BOOM.