Encontré un emprendimiento de frutas y verduras que no pasan los estándares de muchos supermercados, pero que están perfectos y son igual o más ricos. Se llama Maifud, está buenísimo. Por eso hoy me lancé con esta receta que te va a volar la cabeza de lo buena que queda. ¡La combinación de sabores queda mortal, un agridulce imbatible!
¿Sabías que un 40% de toda la comida que se produce en el mundo termina en la basura? 😲. Lo heavy es que de este total, un 48% ocurre en los campos, debido principalmente a los estrictos estándares de mercado que se le aplica a frutas y verduras.
Maifud se pone la capa de superhéroe y va al rescate de estos alimentos. Encontré muy atómica su propuesta, porque además de evitar el desperdicio de alimentos, también tienen productos como una “salsa de tomates imperfecta” muy rica. ¡L@s invito a apoyar este emprendimiento sustentable!
Hice “super match” con este emprendimiento y preparé unos sanguchitos con malaya de Super Cerdo 🐷 + mermelada de membrillos imperfectos + chips de berenjena crocante “imperfecta” (era una berenjena muy bonita; nunca había visto una así, con una forma y color muy choro). ¡Manos a la obra!
DETALLES
Media
45 minutos
2
Medio
Ingredients
400 grs de malaya Super Cerdo
2 panes de hamburguesa brioche artesanal
2 cdas de salsa de tomate imperfecta Maifud
1 berenjena Maifud
200 grs de queso feta
Jugo de 1 limón
Sal
Pimienta
Mantequilla
- PARA EL CHUTNEY
1 kg de membrillo Maifud
1 taza de agua
1 cdta de azúcar morena
1 cda de jengibre fresco rallado (o ½ cdta de jengibre en polvo)
2 cdas de vinagre de manzana
1 pizca de pimienta negra
1 cda de chili flakes
1 pizca de sal
½ cdta de curry en polvo
Jugo de ½ limón
Aceite de oliva
- PARA LA SALSA HONEY-MUSTARD
2 cdas de mostaza
2 cdas de mayonesa Hellmann’s Supreme
1 cda de miel
PASO A PASO
- PARA EL CHUTNEY DE MEMBRILLO
- Pelar los membrillos y desprender toda la carne y pulpa. Reservar, no te preocupes si se oxida.
- En una olla agregar 3 cdas de vinagre de manzana, 4 cdas de agua y 1 cda de azúcar morena. Calentar hasta que el azúcar se disuelva.
- Agregar ½ cdta de paprika o merkén, ½ cdta de curry en polvo, el chili flakes, 1 cda de jengibre fresco rallado, jugo de ½ limón y revolver bien.
- Agregar la pulpa de membrillo, 2 cdas de salsa de tomate imperfecta, 1 taza de agua y cocinar 1 hora aprox a fuego bajo hasta obtener una especie de mermelada. Revolver cada cierto tiempo y si falta agua, agregar un poco más.
- PARA EL RESTO DEL SÁNDWICH
- Chips de berenjena: pelar la berenjena 🍆 y con la ayuda de un pelador, hacer cortes muy finos a lo largo de la berenjena (como en tiras). Salpimentar y freír en abundante aceite hasta obtener chips.
- Cocinar la malaya a la plancha por ambas caras hasta que esté dorada y muy crujiente 🤤. A medida que vamos cocinando, ir aliñando con sal, pimienta y jugo de limón. Trocear en pedacitos bien chicos.
- Hacemos la honey-mustard mezclando los ingredientes.
- Calentar el pancito con un poco de mantequilla por ambas caras para que quede tostadito (Mandamiento Sanguchero nro. 1: engrasar y tostar el pancito). Luego ponerle una capa de honey-mustard por ambas caras, una buena capa de malaya picada, y por encima una cda del chutney de membrillo. Por último agregamos los chips de berenjena y coronamos con queso feta granulado.