Hace un tiempo descubrí este sanguchito con una mezcla que me sorprendió y me dejó loco: ¡con azúcar! Lo sé, suena súper freaky pero créanme que queda increíble. Sigan el paso a paso de mi receta y me cuentan qué les parece esta mezcla atómica. ¡La van a amar!
¿Cachan las tostadas francesas? ¿Y los grilled cheese o prensaditos de queso? Bueno, hace poco descubrí las “tostadas coreanas”, que muy en el fondo siento que son una mezcla de esas dos cosas.
La tostada coreana, también llamada Gilgeori Toast o Korean Street Toast, literalmente significa “tostada callejera”. Es un sanguchito de pan de molde tostado que venden en todas las calles de Corea. Un clásico que podría ser como un típico prensado, pero además va con huevo (o tortilla de verduritas) y con un toque dulce; no agridulce sino que directamente DULCE. Sí, como diría la gran Celia Cruz: AZUUUUCAR 😂
¡Me encantó la mezcla! Un sanguchito con una especie de tortilla de muchas verduras bien crocantitas + jamón y queso + azúcar. Para ser sincero, al principio no le tenía tanta fe. Pero la probé y me gustó MUCHO. Tanto, que después le empecé a meter azúcar a varios otros sanguchitos que hice jaja. Acá monté con mayo Hellmann’s con un poco de azúcar (esa parte medio que la inventamos pero quedó mortal 👌).
Y aparte -esto es clave para el sabor- hicimos una mayo-gochujang, que es una pasta de poroto de soya fermentado con ajíes coreanos. No suena muy sexy, pero es BRÍGIDAMENTE RICA. De hecho, la base del sabor del sándwich “Gallo Claudio” en Chicken Love You es el gochujang. Y lo venden en cualquier tienda asiática (en Patronato hay muchas por si las moscas).
*Si eres fan de los picantes tienes que puro leer este post. Y si de verdad eres ultra fan, partiste a leer este otro post picantero 🌶.
DETALLES
Media
30 minutos (aprox)
1
Medio
Ingredients
2 láminas de pan de molde estilo Kings Hawaiian
Azúcar blanca
2 huevos
1/4 taza de repollo blanco picado muy fino
1/4 taza de zanahoria rallada
1/4 de cebolla picada en cuadritos pequeños
1 cebollín picado finito
1 lámina gruesa de jamón cocido
2 láminas de queso cheddar
Mayonesa Hellmann’s Artesana
Gochujang
Kétchup
Sal
Pimienta
PASO A PASO
- En un pote, mezclamos una cucharada de azúcar con dos cucharadas de mayonesa (Hazlo, confía en mí 😎).
- En otro bowl, mezclamos dos cucharadas de mayonesa con una cucharadita de gochujang.
- Batimos los huevos en un bowl con un poco de sal y pimienta.
- Salteamos en aceite la cebolla, la zanahoria y el repollo. Todo sazonado con sal y pimienta.
- Mezclamos el salteado con los huevos batidos y ponemos a calentar en el sartén toda la mezcla. Después de 3 min, damos vuelta y dejamos por 2 min más. Luego retiramos (tiene que quedar como un omelette).
- La lámina de jamón la sellamos en el sartén con un poco de aceite por ambos lados. Y al darla vuelta, ponemos el queso cheddar y tapamos para que se derrita 🤤.
- Ponemos la mezcla de mayo con azúcar a una de las caras de ambos panes y tostamos. Mientras se tuesta, le ponemos mayo a la otra cara y después damos vuelta el pan, para que se tueste por el otro lado también.
- Armamos: pan, mayo-gochujang, un poco de azúcar, omelette, un toque más de azúcar, jamón con queso cheddar, mayo-gochujang, un toque de kétchup y tapamos.