Red Apron Butcher, Estados Unidos, Washington

martes 15 de septiembre

Las mejores albóndigas están en Washington DC!

SÁNDWICH N°764: si son amantes de la carne, en la capital estadounidense van a encontrar su paraíso. Se llama @RedApronButcher y es una carnicería-restaurante donde hacen todo bien. Son especialistas en carnes y charcutería, y uno de sus productos estrellas es el sándwich de albóndigas. Tiene #meatballs, queso grana padano, salsa verde y salsa marinara, en un pan baguette 🥖🥫. Y por lo general, las albóndigas que he comido son siempre con los cortes (o los despuntes de los cortes) que sobraron. Suelen tener mucho pan rallado para rellenar. Pero no aquí. No. Porque en #RedApron se toman sus carnes muy en serio. Y las albóndigas las hacen con #PorkButt, un corte muy rico y con buen porcentaje de grasa. El grano de molienda es grueso y suelto. Se nota una carne fresca, mojadita y excelentemente condimentada como si fuese un chorizo 🤤. Son gigantes, y vienen 3. Sobre ellas, el quesito grana padano, y sobre este viene la salsa verde. La salsa de tomate está abajo de las bolas de carne, aportando la nota cítrica pero a la vez fusionándose con los jugos “chorizísticos”.

Impresionante. El pan es crocantito por fuera, con ese “crunch” tan musical, y por dentro es de poca miga, chiclosa. Muy rico, me encantó. Y creo que acá estamos frente a un sándwich perfecto de sabor, pero con un leve problema de montaje. Esto es porque como las albóndigas son tan grandes y gruesas, y los toppings solo vienen encima de ella, el primer mordisco es espectacular pero luego solo quedas con la carne de cerdo 🐷. Así que si yo fuese el cocinero, cambiaría la presentación para sentir todos los sabores en cada mordisco. Por ejemplo, podría poner un poco de la salsa verde y el queso abajo de las bolitas. Y boom! Ahí tendrías algo mágico.

Me sorprendió este local. Y dan ganas de probar más cosas, porque si les gustan las carnes, aquí van a sentir como si fuese Navidad adelantada 🎄🎁 🎅🏻.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sándwich de albóndigas

NOTA:

Local:

Red Apron Butcher

Precio:

12.50 USD ($9.120).

Dirección:

709 D St NW, Washington, DC 20004, Estados Unidos

Ingredientes:

Meatballs, queso grana padano, salsa verde, salsa marinara, pan baguette.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap