Redaño o Crepinette: Qué es y dónde comprarlo

miércoles 9 de diciembre

El redaño es una membrana de grasa que tiene como función (en el animal) mantener los intestinos, el estómago, el hígado y otros órganos en su posición. Quizás lo has escuchado como crépine o crepinette, que es su término en francés. 

Así no suena nada apetitoso, y lo más probable es que estés pensando; “¿y qué tiene que ver eso con mi hamburguesa?”. 

En gastronomía, la función del redaño es mantener todos los ingredientes en su lugar durante la cocción. Estos pueden ser carne molida o picada, distintos tipos de verduras y demases que quieras agregar. De hecho, hay recetas que mezclan pescados con este crepinette.

Resulta que esta telita o malla de grasa, no solo evita que la hamburguesa se desarme, sino que también le entrega sabor (o sabrosura, depende desde dónde lo mires 😏). 

Su uso viene de muchos siglos atrás. Puede ser de vaca, cerdo o cordero. El más utilizado es el de cerdo, porque es más fácil de extraer (si lo piensan comercialmente), y la grasa del cerdo es siempre más sabrosa.

Son varias las recetas que utilizan el redaño como ingrediente. De hecho, las hamburguesas hoy en día no suelen usar redaño…PEEERO la primera receta de la historia del mundo mundial de hamburguesas, se hacía con redaño y el resultado es espectacularmente sabroso.

Si quieres animarte con esta receta ancestral, te vamos a dar el dato de dónde conseguirla en Chile. Porque no, no lo encontrarás en el supermercado. 

¡Pero STOP! ¿No estás inscrito en 365 University? Si llegaste hasta aquí leyendo, te podría apostar un sándwich que no. Así que antes de darte cualquier dato, ingresa a aquí para acceder a todos los beneficios que tenemos para alumnos, y por supuesto, ver la receta ancestral de la hamburguesa más antigua del mundo. 

¿Dónde compro crepinette?

Ahora si les damos el dato dónde comprar redaño o crepineta. Hoy por hoy, con mucha seguridad, pueden encontrar redaño de cerdo en La Fiambrería, y en otro locales del Barrio Franklin. Además, puedes encontrar en BuenaCarne, pero tendrías que chequear en su página el stock ✌🏻.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.

Copy link
Powered by Social Snap