Reverie Restaurant, Estados Unidos, Washington

martes 15 de septiembre

Necesito un perfume con el olor de esta hamburguesa! 👃🏻🍔

SÁNDWICH N°762: Primer día en #WashingtonDC y me topo con esta belleza. Wow. Una mordida y BOOM. Umami, puro umami. Eso es lo que sentí. Y es que @Reverie_Restaurant, un nuevo restaurante en #Georgetown bajo el mando del chef @johnnyspero que trabajó en NOMA de Copenhague, la está rompiendo. Está escondido en un callejón, pero vale la pena buscarlo. Con ambiente minimalista, aires nórdicos y una cocina abierta para ver el paso a paso de los platos, este local se ha ganado su espacio en la guía #Michelin.

Se ve como una burger clásica, pero con técnicas de alta cocina y toques de lujo 💎🍔. ¿Cómo es esto? Es que podría decirse que es una #cheeseburger con pepinillos en pan con sésamo, pero ojo con los detalles. La carne es de despuntes de lomo vetado madurado (un LUJO!!). El queso es un cheddar ahumado. Los pepinillos son al estilo #Misozuke. Es decir, encurtidos en una mezcla de miso, mirin y sake… por UNA SEMANA COMPLETA! Viene en un pan de hamburguesa Martin’s con sésamo, probablemente para darle el toque de nostalgia y que todos los gringos se acuerden de las hamburguesas de su niñez. Y para el toque final, le ponen la salsa de la casa, en base a mostaza, paprika ahumada, queso cheddar ahumado y cornichons (mini pepinillos). Uf. Una delicia! Y mi amor por esta burger viene desde antes del primer mordisco. Porque apenas pusieron el plato frente a mi, me llegó una estela que me volvió loco. Solo oliendo sabía que estaba ante un #3655narices! El pan es el único punto flaco, pero todo el contenido es espectacular. Los toques japoneses ayudan a aportar umami. La madurada de la carne permite la concentración del olor y el sabor, pero sin sacarle sus jugos. Estos se mezclan con el queso derretido, y juntos explotan en sabor. Y ese quesito es de sabor profundo. Prolongado. Perfecto.

Por favor vengan. Es una salida de lujo. Es harto dinero, pero lo vale. Solo cierren los ojos, olfateen, muerdan, y sean felices.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Cheese Burger

NOTA:

Local:

Reverie Restaurant

Precio:

18 USD ($13.117).

Dirección:

40 W 25th St, New York, NY 10010, Estados Unidos

Ingredientes:

Hamburguesa lomo vetado,queso cheddar ahumado, pepinillos, pan con sésamo.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap