Rockabilly, La Florida

martes 8 de mayo

Milagro en la calle La Florida

Rockabilly La Florida

Cómo llegué

Me cuesta entender por qué los domingos casi todos los restaurantes cierran. No sé ustedes, pero es el día que más salgo a comer (bueno, ahora con 365 Sánguchez salgo TODOS los días jajaj. Pero cuando salgo dos veces, siempre es domingo). Bueno, la cosa es que me está costando encontrar lugares estos días, así que preguntando en mis redes, llegué a un compadre que me había recomendado este lugar porque “siempre está abierto”. Además, cuando me han tocado móviles por allá con “Por Ti”, siempre lo había visto, y quería darle una oportunidad. Así fue que junto con Seba Rubio emprendimos rumbo a la sanguchería Rockabilly La Florida.

La sanguchería Rockabilly La Florida

Desde Avenida La Florida se ve de manera clara, porque es un restorán que por ubicación y colores, llama mucho la atención. Aún así, una vez adentro te das cuenta que no es tan grande.

Hay cuatro grandes mesones con varias sillas de bar a ambos lados para sentarse a comer. Frente a tus ojos ves todos los procesos de cocina, y tienen una vitrina con los ingredientes que le puedes echar al sándwich que elijas.

Está pegado a una gran frutería y verdulería, de la que me imagino que sacan muchos de los ingredientes que usan, tanto para sus hamburguesas como para sus milkshakes.

Como dije al principio, uno de sus factores clave es su extenso horario de atención, donde destaca que viernes y sábado abren hasta las 05 AM.

La carta de sándwiches y hamburguesas

Rockabilly La Florida ofrece tres tipos de sánguches: churrasco, lomito o hamburguesa. Cualquiera de estas tres proteínas las puedes pedir en pan frica o en pan de completo, para hacer una especie de as.

Una cosa que me llamó la atención, es que si pagas $4.200, puedes ponerle TODOS los ingredientes que quieras, dentro de las 12 opciones de “ingredientes simples” que tienen. ¡No malo!

Además de las carnes, tienes 15 ingredientes para elegir alguna combinación (los 12 simples y 3 “especiales” como el tocino o el huevo frito). Por último, algo que me gustó mucho es que puedes agregar las salsas que quieras sin costo adicional. Y tienen varias salsas choras. Anoten: mayonesa al ajo o al merkén, barbecue, mostaza miel, tabasco, salsa verde, etc.

La hamburguesa Texas BBQ

Es la típica gringa. Tiene doble hamburguesa (220 grs. de carne en total), aros de cebolla, tocino, doble queso cheddar y salsa BBQ. La puedes pedir sola por $4.200 o bien en combo (papas y bebida) por $5.990. Adivinen por cuál fui, jajaj.

Todos los sándwiches te los sirven ya sea en una bandejita de cartón o bien en un pote de plumavit. Así, si quieres te los puedes llevar donde quieras (aunque no es muy ecológica la idea). En ese sentido, la presentación es FEA. Además, súmenle que el pan venía medio destartalado.

Las papas fritas, muuuy aceitosas. Aunque hay gente que le gustan así! Por ejemplo, a Rubio, que me acompañaba, le encantaron. Para mi, estaban bien buenas. No mortales, pero ricas.

Vamos a la hamburguesa. Era un sánguche consistente. De hecho, nos comimos una mitad cada uno y quedamos bastante bien.

A pesar de tener dos hamburguesas, no se roban todo el sabor. En ese sentido, está bien pensado el tamaño de cada burger. Y las hamburguesas, a pesar de estar bien cocidas, estaban jugosas/grasosas. Así que vengan preparados para comer harta aceite de canola.

Los aros de cebolla estaban sabrosos (no siempre pasa).

El resto de los ingredientes… es difícil que te toquen malos. El tocino era de esos que parecen jamones. Más caluguiento que crujiente. Pero rico.

Y es que esta combinación se sabe que es una ganadora. Y la verdad, la Texas BBQ estaba bien rica. Me gustó harto. Un poco grasienta, pero sabrosa.

Fotos sacadas con mi Sony Xperia X

En resumen

Tres narices de chancho. Eso sí, quiero decir que está bastante cerca de las cuatro narices. No se las lleva solo porque la comparo con otras hamburguesas con esos mismos ingredientes. Pero quédense tranquilos que si vienen van a quedar sin hambre, y les va a encantar. Fue una muy buena sorpresa. Y si vienen un viernes o sábado a bajonear después del carrete, ufff, ahí creo que las cinco narices de chancho se quedarían cortas jaja.

Buen descubrimiento el Rockabilly La Florida. Y mejor aún saber que abren todos los días hasta las 01:30 AM y viernes y sábado hasta las 05 AM. Así que probablemente nos veamos ahí con alguno de ustedes

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

TEXAS BBQ

NOTA:

Local:

Rockabilly

Precio:

$4.200

Dirección:

Av. La Florida 9321, La Florida, Santiago

Ingredientes:

Doble hamburguesa (220 grs), doble queso Cheddar, salsa BBQ, aros de cebolla y tocino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap