RUMANO COMPLETO: la receta oficial de la Fuente Antigua (ex Fuente Alemana de Alameda)

lunes 18 de enero

Alumnos sangucheros!

Bienvenidos a una nueva clase de 365 University, la primera universidad de sándwiches y hamburguesas del mundo.
La clase de hoy va dedicada a una de las hamburguesas más icónicas y famosas de Chile, que es el clásico RUMANO COMPLETO de la Antigua Fuente (ex Fuente Alemana de Alameda).

Este sándwich es de los más típicos de Chile. Primero, creo que por su historia. Este local está en el corazón de nosotros los chilenos, porque lleva más de 65 años enamorándonos con sus preparaciones. Hubo un tiempo que servían platos para el almuerzo, pero siempre su fuerte han sido sus GIGANTESCOS sándwiches. Si eres extranjero y vienes a Chile, probablemente tu primera parada tenga que ser comerte un sándwcih “lomito italiano” o bien un “rumano completo” en la Antigua Fuente. Y es que no solo sus sabores son espectaculares, gracias a una materia prima seleccionada (hacen su propia mayonesa, y en el segundo piso tienen su propia panadería), sino que también el tamaño de sus sándwiches son muy conocidos porque atentan contra la naturaleza del sándwich. Es decir, es casi imposible comérselos con la mano (pero les recomiendo intentarlo. Son más ricos así).

En esta clase, donde veremos en detalle la receta del RUMANO COMPLETO, me acompaña uno de los socios de la Antigua Fuente, Claudio Siri. La Fuente Alemana, y ahora la Antigua Fuente, siempre han estado bajo la administración de su familia.
Acá nos cuenta un poco de la historia, la reinvención de la marca, algunas anécdotas del rumano completo, y, lo más importante, una receta para que puedan replicar este famoso sándwich chileno en sus casas.

Ojalá les guste esta nueva clase de 365 University! Me ayudarían mucho que la compartan entre sus amigos que amen los sándwiches, porque les prometo que siento que esta es “una clase de culto”, que todos debiésemos ver. Además, spoiler alert, les cuento que las sobras quedaron en mi casa… así que estuve comiendo RUMANOS COMPLETOS 3 días seguidos. Mejor semana de mi vida jaja.

Ya sangucheros! Abajo les dejo el link de mi cuenta de Instagram por si quieren ir viendo y aprendiendo más sobre este lindo mundo de los sándwiches y las hamburguesas.

Sigamos sangucheando!

El Decano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.

Copy link
Powered by Social Snap