Todo sobre la Salsa Ranch: la salsa que conquistó EEUU 💥

viernes 29 de julio
Amamos a las salsas con todo nuestro corazón y paladar. Por eso hoy en Cultura Sanguchera, te invitamos a descubrir una salsa no tan común para la sanguchería chilena, pero que es un hitazo en EEUU. Tan así, que tienen hasta una bebida de ese sabor… ¡La Salsa Ranch! ¿La conoces? 

Para muchos la salsa ranch es la salsa más puramente gringa. La mayoría de las otras salsas han sido inventadas en otras latitudes (como la mayonesa, el kétchup y la mostaza), o han sido creadas en EEUU pero por inmigrantes; como es el caso de la Sriracha, por ejemplo.

La Salsa Ranch es un mega hit gringo. Una salsa creada y nacida en el campo norteamericano, y que para muchos está prácticamente en el adn de los estadounidenses. ¡Se la ponen prácticamente a TODO!

Es la salsa por default para las alitas de pollo 🍗, las papas fritas 🍟, los nachos y los bastones de mozzarella. Con Salsa Ranch también bañan tacos, incluso la pizza 🍕.

Foto: kiwilimon.com

¿Cómo es la Salsa Ranch? ¿Cómo se usa?

La salsa ranch es una salsa blanquecina, cremosa y con un sabor que recuerda al queso parmesano. Su base es láctea, su textura se parece un poco a la mayo y su sabor tiene toques especiados. 

Esto dado por su elaboración: con suero de mantequilla o crema agria, mayonesa, cebollas verdes, ajo en polvo y otros aliños; generalmente hierbas.

Si te gusta, vas a querer ponérsela a todo 🐽. Pero casi siempre se usa para levantar ensaladas, también con papas (fritas o en el formato que más te guste), y por supuesto en sándwiches 👌.

Foto: lacocinadelila.com

¿De dónde viene esta receta? ¿Quién la inventó? ¿Por qué se llama Ranch?

En 1954, Steve y Gayle Henson abrieron en el área de Santa Bárbara -California- el “Hidden Valley Ranch”. Algo así como una granja de turismo rural, donde se deleitaba a los visitantes con comida típica y abundante. Allí Steve tuvo la brillante idea de darle más sazón a las comidas, sirviendo un aliño que había aprendido en Alaska. 

No sabemos si le puso sazón propio ni la receta exacta con la que empezó. Lo que sí sabemos, es que la salsa fue todo un hit. Se empezó a correr la voz y todo el mundo quería pasar al rancho a bajonear lo que fuera, con tal de ponerle esa adictiva salsa. 

Así nació la Salsa Ranch o Salsa Ranchera de Hidden Valley. El éxito siguió y la salsa empezó a comercializarse en botellitas, para que así los comensales pudieran disfrutar de ellas en su hogar. 

Años más tarde, llegó el momento de crear una empresa grande para distribuir la sazón y los condimentos de la Ranch Sauce. Así nació la marca Hidden Valley, los creadores de la auténtica Salsa Ranch y varias otras salsas y aderezos.

salsa ranch,

Datitos freaks de la Salsa Ranch que te van a dejar [email protected] 👀

  • La Salsa Ranch ha sido elegida como el aderezo para ensaladas favorito de los estadounidenses. Esto no ha variado desde 1992, con más de 30 años en el top ⬆.
  • Es tal el fanatismo por este sabor, que hay incluso una bebida sabor Ranch. Sí, leíste bien. ¡Una bebida!
  • Nació como una salsa para condimentar ensaladas. Y hoy se usa para untar, aderezar e incluso para hacer cócteles.
  • Existe un restaurante en St. Louis donde el fanatismo del sabor Ranch supera toda ficción: tienen más de 30 versiones de Salsa Ranch. Se trata del Twisted Ranch, donde condimentan todo con Ranch 😱; incluidas bebidas, tragos y postres. (¡¡¡Pasao a Ranch!!! 😂).
  • La Salsa Ranch tiene su día. Obvio, era que no. El 10 de marzo es el día nacional de la Salsa Ranch.
  • Es una salsa gluten free. Buena noticia para los celíacos y los intolerantes al gluten. 
Foto: cocinavital.mx

Atención que nuestros [email protected] de Hellmann’s tienen su propia Salsa Ranch. No estamos seguros si podemos conseguirla acá, así es que ayúdennos a motivar a Hellmann’s Chile a traerla 😎.

¿Cuál crees que sería nuestra salsa o aderezo emblemático aquí en Chilito? ¿Te gustaría ver una receta de Salsa Ranch casera by Pipe Sánchez? 


*Foto de portada: lacocinadelila.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.