5 salsas atómicas para sándwiches y burgers

viernes 19 de noviembre
Las salsas son lo máximo, las amamos y creemos que la Cultura Sanguchera no sería lo mismo sin ellas. Por eso te compartimos 5 salsas emblemáticas (¡y su receta!), de la mano de nuestro Decano experto Pipe Sánchez.

En el mundo sanguchero las salsas son CLAVES a la hora de aportar sabor, humedad y sobre todo carácter a tu preparación. Son adictivas, maravillosas 😍 y un upgrade para potenciar tu sanguchito o hamburguesa 🤤.

¿Te imaginas la cultura sanguchera o hamburguesera sin mayonesa o sin salsa BBQ? ¿Los tacos mexicanos sin guacamole o sus emblemáticas salsas picantes? ¿El maravilloso mundo de los completos y la sanguchería nacional sin mostaza, ketchup, ají o mayo? ¡Qué triste sería! ¿Da pena de sólo pensarlo, cierto? 

Convengamos algo: las salsas además de aportar TANTO y ser tan tan ricas, le dan alegría y onda a cualquier tipo de sándwich. Hoy te queremos compartir 5 salsas atómicas que puedes preparar y disfrutar en casa, con la receta paso a paso de nuestro Decano:

1. Salsa Big Mac 🍔

La Salsa Big Mac no es un misterio ultra secreto. Hace un par de años el chef ejecutivo de McDonald ‘s compartió en las redes su receta, pero nuestro Decano… ¡la hizo aún mejor!. En esta clase aprenderás a hacer la Salsa Big Mac y la mejorada “Salsa 365”, que tiene básicamente los mismos ingredientes que la salsa Big Mac original, pero con un par de “cariñitos” extra para que quede verdaderamente exquisita. 

Es súper fácil de hacer y puedes aprenderla en esta clase de 365 University.

2. Mayo casera 🤤👌

¡La amamos con locura! ¿Existe algo más sublime que una buena mayo casera? Es una de las salsas “madre” de la cocina, o mejor dicho de la cocina de sándwiches y hamburguesas. “Científicamente” es una emulsión más que una salsa, pero es un elemento que se usa en casi todas las preparaciones que van entre dos panes. 

Podríamos considerar a la mayonesa casera como la “salsa madre” o base para tantas otras maravillosas salsas, como la Salsa Golf, la Thousand Island, la Big Mac, etc.

Te dejamos con la versión de la mayo casera de Pipe Sánchez en esta clase de 365 University. 

3. Salsa queso – cerveza – tocino 🐷🍺🥓🧀

Esta salsa es para lucirse con todo. Piensa en la explosión de sabor de esta trilogía: queso + cerveza + tocino 🙌, ¡te va a volar la cabeza!

Puedes aprender a hacer esta maravilla paso a paso, en esta magistral clase salsera que hizo nuestro Decano junto al crack Ben Wood

4. Ajo fermentado en miel 

Esta maravilla será la base ideal para muchas, muchas de tus salsas favoritas. ¡Les da un toque único! Y lo genial, es que es súper fácil de hacer en casa.

Sigue la receta y los consejos del Decano en esta clase sobre estos atómicos ajos fermentados en miel.

5. Salsa BBQ 🍔🐽🙌

Probablemente una de las salsas más famosas en tooooodo el mundo burger. En esta clase de 365 University, el Decano comparte un total de cuatro recetas, cada una con su estilo y toque especial.

¡Juégatela, hazlas todas y elige tu favorita!

¿Aún no estás inscrito en la primera Universidad Hamburguesera del mundo? Hazlo aquí, es gratis.

¿Te gustaría que tuviéramos una sección especial de atómicas salsas para tus burgers y Sánguchez? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.