Sandwich Hams & Coffee, Ñuñoa

martes 8 de mayo

Cerdo desmenuzado en Barrio Italia

Sándwich Hams y Coffee

Cómo llegué

Hoy se supone que tenía una reunión-almuerzo con una marca de hamburguesas para ver si hacemos algo juntos. Faltando solo un par de horas, me tuvieron que correr la reunión y quedé plantado. Solo, desolado, sin tener dónde ir. Sin nadie que me apapache. Pobre de mi, ¿no? Lo bueno es que tengo amigos muy apañadores. Por eso, llamé a mi amigo y chef Momo Palomo (@MomoPalomo), con quien vamos a estar haciendo clases de cocina el próximo domingo 16 en el Mercado Paula (click aquí más información sobre todas las clases), y se sumó al toque. Así, aprovecharíamos el almuerzo para ver qué cocinaríamos. Fuimos al Barrio Italia, en busca de la ya clásica Fuente Italia. Cuando llegamos, aún no había llegado el pan (plop), así que caminamos un par de metros hasta llegar a Sándwich Hams & Coffee. Desde ya, les dejo su Facebook y su Instagram por si le quieren echar un ojo.

 

El restaurante Sándwich Hams y Coffee

Ubicado casi en la esquina de Condell con Sucre, es un pequeño local que puede pasar piola desde afuera (aunque tiene el manso ni que logo afuera). En la calle tiene una terraza con un par de toldos y unas tres mesas. Adentro, es un local angosto pero bien decorado. Lo entretenido es que también funciona como emporio. Así, puedes comprar distintos tipos de jamones y quesos, además de un par de especias y conservas gourmet. Pasando a una especie de patio interior, y justo frente a la cocina, hay un espacio muy bonito que vale la pena ir a ver.

 

La carta de sándwiches

Tienen ocho sándwiches. Igual tienen buenas combinaciones, con proteínas poco comunes como el pastrami, el pulled pork (cerdo desmenuzado), salmón, etc. Algo choro de la carta, es que todos los productos están apoyados por una foto, o bien por una pequeña ilustración para que te hagas una idea de qué es cada ítem. Además, puedes armar tu propio sánguche, eligiendo uno de los cinco tipos de panes que tienen (como bagel o baguette), además de un “Delicat’s” (hamburguesa, pavo, salmón, atún, pollo, tocino, salame, pastrami, etc) y terminas eligiendo “Green & Extras” donde destacan los berros, el queso chanca y el de cabra, entre otros productos. También hay una sección de “Extras” como huevo, Pepinos By María o aros de cebolla. Así que hay que destacar que los chiquillos del Sándwich Hams y Coffee están bien preparados para que salgas feliz con tu elección.

 

El sándwich de pulled pork

Al principio había pedido el de pastrami, pero no había

Así, pasé al de Pulled Pork, pero como quería algo distinto, en vez de Ciabatta lo pedí en Bagel.

El sándwich era rico. Pero no el mejor. El mejor pulled pork que he probado está bastante cerca, en El Camino BBQ. En este, el del Sándwich Hams y Coffee, el cerdo desmenuzado estaba sabroso, pero muuuy aguachiento.Aguado, por si no me entienden. De consistencia, era casi como el atún que venden en lata, para que se hagan una idea.

El pan y los otros ingredientes

Ojo, todos los panes son traídos desde Bélgica. El mismo mozo me dijo que era para garantizar un estándar en sabor, forma y gramaje (no sé por qué no se podría asegurar eso en Chile, pero bueno).

El bagel era rico, pero totalmente distinto a otros bagels. Este no tenía semillas en su corteza superior, y era muchísimo menos dulce que uno común. Como que les diría que de bagel solo tenía la forma. Pero era rico. Solo que no era como los bagels que he probado.

El coleslaw con manzana, rico. Eso sí, me hubiese gustado sentir más la manzana. Y es que el coleslaw (repollo, básicamente) queda mortal con trozos de manzana verde, ojalá jugosa (y si le ponen unos mini trocitos de queso azul… uuuufff, me mataste. Muy bueno). Jajaj pero volviendo a este coleslaw, como decía, podrían ponerle trozos más contundentes de manzana.

El queso, no sé si es el mejor ingrediente para este sánguche, pero estaba bueno igual. A los bordes les faltó temperatura para que se fundieran al igual que el resto del queso, pero son pequeños detalles. Nada por qué alarmarse.

En resumen

Es un buen local. Pequeño pero bonito. Y el hecho de poder comprar varias de las materias primas con las que trabajan le da un toque especial, porque si te gusta harto, luego puedes llevártelo a la casa para cocinar o para regalar. Recomiendo ver la variedad de quesos y conservas que ofrecen.

He escuchado que el café es bien rico también. De hecho, uno de los dueños es barista y por lo mismo se preocupan de tener buenas (y no tan típicas) marcas de café en grano. No tomé porque tenía más ganas de una cerveza que de otra cosa. Lo fome fue que no tenían productos con alcohol, así que tanto el Momo como yo terminamos con una limonada.

Tres narices de chancho

Tres narices de chancho bien ganadas. Creo que el ambiente que se respira es notable. Bien decorado, con amplia oferta de productos tanto para comprar como para comer ahí, Sándwich Hams y Coffee es una buena opción del Barrio Italia. No sé si el cerdo siempre les quedará así, pero aún cuando no me mató, quedé con ganas de probar otras cosas. Uno de pastrami por ejemplo, con su buen café en grano. Así que vuelvo seguro! Me gusta ver sangucherías así de jugadas. Se agradece.


Fotos tomadas con mi Sony Xperia X

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

PULLED PORK

NOTA:

Local:

Sandwich Hams & Coffee

Precio:

$5.790

Dirección:

Av. Sucre 320 B, Ñuñoa, Santiago

Ingredientes:

Mechada de Cerdo, queso Mantecoso y repollo morado a la manzana, en pan bagel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap