Sándwich sin pan: ¿Será posible? 🤯

jueves 26 de mayo
Quedamos súper plop cuando nos hablaron de esta nueva tendencia. Nos costó al principio, pero llegamos a la conclusión de que sí: ¡es posible! Por eso hoy te compartimos 6 ideas de sándwiches sin pan que quedan increíbles.

Al principio nos pareció algo imposible, porque somos buenos para el pan y nos encanta la variedad que encontramos en el mercado. Si eres de los nuestros, no puedes dejar de ver este post donde te recomendamos qué pan funciona mejor para cada tipo de sándwich. 

A partir de esta nueva tendencia, descubrimos que hay muchas formas de poder disfrutar de nuestros amados Sánguchez sin la necesidad estricta de hacerlo siempre con pan. Pregúntenle a nuestro Decano Pipe Sánchez qué tal estuvieron las mejores veggie burgers caseras que le enseñó a hacer Kika Silva, donde en vez de pan usaron lechuga 👌. ¡Quedaron increíbles!

Hoy te damos 6 ideas probadas y aprobadas para hacer un sándwich tremendamente rico y sin pan. ¡Toma nota y pruébalos!

1. De pepino 🥒

Aprovechamos la forma alargada del pepino como si fuese un pan baguette. Lo puedes pelar o dejar con cáscara, vacías un poco su interior y ya tienes el soporte listo para rellenar este sándwich ultra mega fresco (¡y light!). Puedes rellenarlo con lo que se te ocurra; te recomendamos que lo hagas con mayo, palta, tomate y atún; o con alguna pastita fresca.

Foto: wholesomeyum.com

2. De palta 🥑 

Está siendo tendencia en muchos restaurantes atómicos del mundo. El aguacate (nuestra bendita palta de siempre) está mega de moda y es trending topic en todo lo relacionado con gastronomía en redes sociales. The Avocado Bun está siendo un hit en Londres. ¡Debe quedar buenísimo! Eso sí, vemos difícil comerlo con la mano… con lo cual estaríamos faltando a nuestro Mandamiento Sanguchero número 12: los Sánguchez se comen con la mano.

Foto: loveonetoday.com

3. De tomate 🍅

Te recordará a los clásicos tomates rellenos de la infancia (¡qué ricos!). En vez de pan, directamente un tomate partido por la mitad. Puedes rellenarlo con queso, jamón, atún; en realidad con lo que se te ocurra. Si consigues esos tomates mega grandes, basta con dos buenas rebanadas y ya lo tienes. ¡Fresca y jugosa opción!

Foto: delish.com

4. De lechuga 🥬

Lejos una opción súper fresquita y que funciona bastante bien (como la receta de las veggie burgers de la Kika Silva que te contamos antes). La lechuga funciona muy bien para enrollar, y para hacer dos tapas con las capitas de lechuga y rellenar. Queda buenísimo porque le aporta extra crunchy (¡amamos el crunchy!).

Foto: cleanfoodcrush.com
El Decano disfrutando unos sanguchitos en lechuga con Kika Silva

5. De berenjena 🍆

La consistencia de este vegetal es gruesa, ideal para poder montar un buen sanguchito; además es rico para hacer un sándwich calentito. Para preparar las berenjenas sólo debemos lavarlas, pelarlas y después cortarlas en gruesas láminas. Basta con hornearlas un poco, sofreírlas o pasarlas por la plancha. Puedes rellenar con algún queso fundido (con queso de cabra derretido y cebolla caramelizada quedan buenísimas), jamón, champiñones, algún embutido y/o carne; lo que te inspire el bajón.

Foto: pulses.org

6. ¡De hamburguesas! 🐷

Sí, lees bien.. Hacerte una burger de burger. ¿Por qué no? Sólo necesitas dos pattys y tu relleno favorito: palta, tomate, mayo, chucrut, queso… deja que la imaginación y el antojo vuele. ¡Ultra recomendado! 🤤 Ojo que por la misión de “pollonizar” Chile de nuestro Decano, en Chicken Love You cuentan con un sándwich entre dos pollos fritos. ¡Anda a probarlo y que no te lo cuentennn!

sándwich,
Foto: mikeshouts.com

¿Cuál te tinca? ¡Motívate con alguna de estas ideas, hazle una foto y cuéntanos cómo te queda! Y si tienes otra idea de sándwich sin pan, porfa compártela por aquí o en 365 Sánguchez. ¡La Cultura Sanguchera la hacemos [email protected]!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.