¡Voy pa’ Quellón con un sándwich de 1 km de largo! 😮

Todos los años la localidad chilota de Quellón, realiza una feria gastronómica que propone compartir, educar y disfrutar en torno a productos y sabores locales. Este año la rompieron con un sanguchazo de 1 km de largo. ¡Y en Contingencia Sanguchera te lo contamos todo!

El Festival Gastronómico de Quellón fue la sede de este hitazo sanguchero. La Fegasque suele ser todo un acontecimiento donde la comunidad, además de bajonear sabores increíbles, puede aprender de distintos chefs.

Esta edición 2022 quisieron cerrarla con todo. Y parece que cuando los chilotes dicen CON TODO, se lo toman mega en serio. Nos comunicamos directamente con Mauricio Pérez, director de contenidos del festival, para acceder a todos los detalles de esta hazaña sanguchera.

quellón
Foto: Fegasque

Bajoneo kilométrico

La idea: bajonear un tremendo sanguchote con sabores locales 🐽.

¿Cómo lo hicieron posible?

Montaron una mesa de un kilómetro a lo largo de la costanera. Y durante 5 hrs de pega, 150 personas ultra motivadas (gente de la comunidad, jóvenes y muchos chefs) se organizaron y lograron montar un sándwich de 1 km. Increíble, más encima tremenda vista a la costanera para zamparte ese sanguchito.

Foto: Fegasque
Foto: Fegasque

Una choreza kilométrica con sabor chilote

Literalmente, el sándwich además de tremendo fue “choro”. ¿De qué estaba relleno? Choritos, salmón, papas y varias cositas más que sumaron enjundia al evento.

Foto: Fegasque

¿De dónde sale esta idea?

En 2018, en el marco de la misma Feria Gastronómica de Quellón, se motivaron y prepararon un sándwich de 30 mts; que a lo largo del tiempo ha ido ganando en sabor y tamaño.

Este año la rompieron y tiraron la casa por la ventana con este tremendo sánguche de 1 km de largo 😎. Pero hay más…

Foto: Fegasque

¿Qué se viene?

Quieren que este sándwich siga creciendo y se propusieron romper el récord Guinness 😳; que en este momento lo ostenta México con uno de 2,1 km (aprox).

En 2023 se la quieren jugar con un sanguchote de 2,3 km. ¡Atómicooo! Estamos seguros de que lo lograrán ✊. Deja marcado desde ya octubre del próximo año y empieza a planificar tu viaje a Quellón. Sé parte de este hito histórico y bajoneate un sanguchito con identidad local.

¡¡¡Voy pa Quellón, voy pa Quellón!!! 😄🎶

Foto: Fegasque

¡Tremenda noticia! ¿Te gustaría que nuestro Decano Pipe Sánchez participe de este tremendo récord junto a 365 Sánguchez? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *