Sándwiches y hamburguesas KETO, ¿KE es eso? 🥓🍳🥪

viernes 10 de junio
Tocino, huevito frito, mayo, mantequilla, palta, carne, hamburguesas, embutidos… Con esto ya estarías haciéndote un sándwich KETO.. Sólo tienes que conseguir un pancito sin trigo ni cereales -de harina de almendra por ejemplo- o reemplazar el pan por hojas de lechuga. ¡O lo que se te ocurra! Ahora bien, ¿en qué consiste la dieta keto?

Las dietas keto están súper de moda y suman miles de faná[email protected] Y es que si vemos lo que propone comer, parece broma..

La dieta del “chancheo” 🐽

Escuchamos la palabra dieta y nos genera ansiedad. Si bien siempre está bueno perseguir una dieta balanceada, para muchos es sinónimo de sacrificio y admitámoslo… puede no ser entretenida 🥺.

Por eso es tan sorprendente y loco ver que hay una dieta que propone comer full grasas para bajar de peso. Sí leíste bien, full grasas. Lo típico que no puede faltar en una dieta keto es el tocino, los huevos revueltos, el queso, la mantequilla; (¡Pero cómo!😲)

keto

¿De qué se trata la dieta keto?

Así muuuy brevemente: la dieta keto -también conocida en español como cetogénica– es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas 🤯, lo que suele garantizar la pérdida de peso 😳.

¿Cómo? Según los adherentes de esta controvertida dieta, seguirla puede conducir a la cetosis, un estado metabólico en el que tu cuerpo depende principalmente de la grasa para obtener energía; en lugar de los carbohidratos. A simple vista parece fácil y sobre todo ultra tentadora, pero ojo que es súper importante hacerla sí o sí con un nutricionista experto que te guíe.

Esta dieta no es adecuada para todo el mundo y hay muchos factores que analizar y revisar antes. La idea es que se haga en un tiempo acotado, ya que también genera descompensaciones en el organismo. No somos nutricionistas, pero nos daba mucha curiosidad “la onda keto” porque hemos visto que está empezando a ser tendencia en el mundo de los Sánguchez.

¿Sándwich keto? ¿Ke es eso?

Fue lo primero que pensamos cuando vimos que existían estos sándwiches. Nos imaginamos un relleno tentador pero… ¿Cómo dejar fuera los carbohidratos? ¡El pan! ¡El bendito pan [email protected]! ¿Cómo es sándwich si no lleva pan? 😱 Resulta que hay varios panes en el mercado que se definen como panes keto.

Foto: ketomarket.com

¿Qué es el pan keto?

​​El pan keto es un producto que se utiliza como sustituto del pan. Para muchos se trata de un pseudo-pan -sin carbohidratos- porque su receta no incluye cereales como sí ocurre con el pan normal. Muchas veces está hecho de harina de algún fruto seco; almendras por ejemplo.

Actualmente se venden mucho en el mercado. Es cosa de buscar en internet y encontrarás pan envasado keto. Si te interesa aventurarte en su preparación, échale un vistazo a esta web donde suben recetas de pan keto.

Foto: dietdoctor

También hay varias recetas de sándwiches y burgers cetogénicas. Nosotros hemos probado varias y quedan bien buenas, hay que decirlo. Inspírate con este post con ideas para hacer Sánguchez sin pan.

Reiteramos: no somos nutricionistas; podríamos decir que somos “sanguchólogos” y como tales, remarcamos que una cosa es comerse -de vez en cuando- una burger keto, y otra muy distinta es seguir una dieta. Por eso te animas a seguir una dieta keto, que sea con un especialista. (Y nos cuentas qué tal funciona porfa. Tenemos mega curiosidad en el equipo de 365 Sánguchez, pero aún no hay [email protected] que se aventure a dejar el pan 🤣😅!!!).

Foto: ketofocus.com

¿Conocías la dieta keto? ¿Has probado algún sándwich keto atómico? ¡Pásanos el dato! La Cultura Sanguchera la hacemos [email protected]


*Foto de portada: ketofocus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.