Los 7 sándwiches más populares del mundo 🍔😎

jueves 20 de enero
Hoy te invitamos a recorrer el planeta sanguchero a través de nuestro paladar, con este ránking de los Sánguchez más populares del mundo. ¡Te los vas a querer comer TODOS! 🐽

La Cultura Sanguchera es planetaria y el sándwich vino a cambiar el mundo. Por eso hoy, te compartimos los sanguchitos más populares del mundo. Cada uno con identidad y sabor propio. 

Ojo que nuestro emblemático completo no está en la lista. Creemos que próximamente debería ser parte de este top mundial y deleitar a la humanidad entera. Por ahora, vamos con este top 7 de los sándwiches más populares a nivel mundial:

1. BLT Sandwich (Estados Unidos)

¿Qué es o qué significa BLT? Simple: bacon, lechuga y tomate 🤤🐽🥓. Esa es la tripleta por la que apuesta este emblemático sandwich. En Chile esta mezcla no es tan popular, pero la verdad es que queda re buena. 

Parece simple, pero para hacer un correcto BLT hay que seguir ciertas reglas: el tocino o bacon tiene que estar caliente, recién frito y extremadamente crujiente. Los tomates, deben estar maduros y cortados en rodajas finas. La lechuga debe ser tierna y el pan debe estar tostado hasta que esté dorado 👌🤤.

populares,

2. Reuben (Estados Unidos)

Se trata de un sándwich fundido (quesito derretido 🤤🧀), que consiste en una combinación de carne en conserva, pan de centeno o pumpernickel, chucrut, aderezo ruso y queso suizo. 

Este sanguchito nació alrededor del 1930 y hay varias teorías en cuanto a su origen. Lo que sí está claro, es que el Reuben generó una combinación atómica que ha sido inspiración para muchos sánguches con distintas preparaciones. Como este Pastrami & Rye, que se zampó nuestro Decano cuando se dedicó a recorrer el mundo a punta de Sánguchez.

Foto: www.cocinayvino.com

3. Banh Mi (Vietnam)

Este sanguchito de origen vietnamita es tan rico, que cada día se hace más popular en todo el mundo. Consiste en una baguette crujiente, con verduras encurtidas agridulces, carne asada con muuucho cilantro fresco, y el toque atómico de los ajíes.

¿Quieres saber más sobre el origen de este icónico sándwich? ¡Descúbrelo aquí

Te apostamos que vas a quedar con ganas de probar esta delicia, por eso te dejamos de una esta receta de Banh Mi versión Pipe Sánchez. ¡Motívate, hazlo en casa y cuéntanos cómo te queda! 

4. Croque-monsieur (Francia)

¡Oh lá lá! Este sanguchito tiene carácter y siempre es bienvenido. Consiste en una fina rebanada de jamón y queso fundido, entre dos trozos de pan de molde. El original apareció por primera vez en los menús parisinos en 1910. Y algunos, afirman que se inventó por accidente… no tenemos cómo saberlo. 

Sólo te diremos que es muy rico, y que además, tiene algo así como su versión 2.0: el Croque-madame… que es lo máximo 🙌. Nuestro Decano lo describe como un sándwich de jamón y queso, pero con esteroides. Y la buena noticia, es que te tenemos la receta del Croque-madame versión Pipe Sánchez y es realmente ATÓMICA 😍.

Foto: www.gastronosfera.com

5. Cheesesteak (Estados Unidos)

Este sanguchito es un clásico de Filadelfia. ¿Qué tiene? Trozos finos de filete, queso suave y fundido, en un pan tipo hot dog largo y crujiente. Se inventó en la década de 1930, en lo que hoy es una institución de Filadelfia llamada Pat’s King of Steaks

Creemos que nuestro Barros Luco lo supera…

6. Club Sandwich (Estados Unidos)

Quizás alguna vez se comieron un clásico Club Sandwich, es típico de hoteles; está en casi todas las cartas de hotelería. Si bien la fórmula puede variar, generalmente tiene tocino, pechuga de pollo cocida, tomates y lechuga, que se intercalan entre unas rebanadas de pan tostado con mayonesa. 

Su montaje es servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes. Para su elaboración se requieren tres (en lugar de dos) rebanadas de pan, muchas veces lo atraviesan con un palito de brocheta. De verdad es un clásico y siempre dan ganas de comérselo.

7. Panini (Italia)

El panini o panino -en su estado puro- consta de dos gruesas rebanadas de pan crujiente, dentro de las cuales lleva queso derretido, tomate y pesto. Cuenta la leyenda que este sanguchito es súper antiguo, hay data de su origen que apareció en un libro de cocina italiana del siglo XVI. 

Esta maravilla se volvió popular en los bares de Milán en los años 1970 y 1980. Hoy la receta ha evolucionado y lo encuentras con salami, jamón, queso, mortadela y algunos otros alimentos. Incluso, a veces se sirve caliente después de haber sido “presionado” en una parrilla (te lo recomendamos así 😍👌). 

*Mención honrosa y popular para el clásico Choripán, que según Tasteatlas, está dentro de los 5 mejores sándwiches del mundo. La fórmula argentina del Choripán es reeee simple: chorizo asado a la parrilla y chimichurri. Cuentan por ahí que la historia del choripán se remonta al siglo XIX en la región del Río de la Plata, cuando los gauchos hacían asados para celebrar algún tipo de evento.

Cáchense esta receta de Choribun con chimichurri y ensalada chilena: el mejor choripán de tu vida versión Pipe Sánchez 🤯😍.

Probablemente quedaste con muuuchas ganas de un sanguchito. Sacia esas ganas descubriendo más de la historia del sándwich.

Ojo que una cosa son los sándwiches más populares, y otra los mejores. No confundir, ya que insistimos: el completo debería estar aquí sí o sí. ¿Qué opinan? ¡Te leemos! 🙌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.