Top 5 de sangucherías en Concepción

martes 10 de enero
Ciudad del rock 😎, ciudad con onda y por supuesto: ciudad con Cultura Sanguchera. Hoy nos lanzamos con nuestros imperdibles penquistas.

Para muchos, la cuna del rock chileno. El “Manchester chilensis”, Concepción, es probablemente una de las ciudades con más movimiento universitario, carrete y bajones. Por eso creemos que Conce sí o sí merece su top 5 sanguchero.

Consultamos a la comunidad sanguchera, hicimos memoria con nuestro Decano Pipe Sánchez, y este es nuestro top 5 penquista. Ojo que este es sólo el comienzo, tenemos hambre de más recomendaciones sangucheras…

1. Manhattan

¡Un cláaaaasico, un ícono! Y para algunos, una leyenda. Un local de unos 3 metros cuadrados con solo una mesa comunitaria, parte esencial del espíritu del Manhattan. Un templo sanguchero que acoge a sus feligreses a partir de las 20 hrs, pero que es FUROR post carrete. 

Puedes revisar aquí la reseña que hizo el Decano a este imperdible de Conce y recuerda: “Si no chorrean, no son Manhattan”.

2. Fuente Alemana

Para muchos la Fuente Alemana de Conce es mucho mejor que la de Santiago. Es como si hubiese una suerte de competencia ancestral con el tema, pero la verdad es que ambas son buenísimas y sus especialidades no son las mismas. 

De hecho lo que todo el mundo recomienda a ojos cerrados de esta Fuente Alemana es el completo (obvio que hay ene clásicos más, ideal probarlos todos jeje).

Aquí la reseña que hizo nuestro Decano a este clásico penquista.

3. Chevy Burger

Hemos recibido puros buenos comentarios de este foodtruck que se instala en el Parque Ecuador. Dicen que sus burgers son ultra caseras, con varias salsas y que están riquísimas. ¿Las han probado?

conce,
Foto: IG Chevy Burger

4. La Pinta CCP

En este local podrás encontrar una gran variedad de chelitas artesanales para acompañar tu momento sanguchero. Y ojo que tanto el pan de la burger como la burger misma son artesanales. 

Les recomendamos probar la Burger Doble Kriek; con pan brioche artesanal, doble hamburguesa, queso mozzarella, queso crema, salsa cheddar y mermelada de cebolla preparada con cerveza y pimientos asados . 

Dato: todas las burgers pueden ser en versión carne, poroto negro (para veggies) y pollo crispy.

Foto: IG La Pinta

5. Secreto Alemán

Este lugar en la comuna de San Pedro de la Paz tiene una onda súper familiar y casera. ¡Y los sándwiches son realmente súper ricos! Es como comerte un sanguchito hecho con amor por tu abuelita. 

Les recomendamos a ojos cerrados el Lomito Ahumado. ¡Porfa pruébenlo! 😍

Foto: IG Secreto Alemán

Bonus sanguchero

Crazy Chef

[email protected] [email protected] de Conce nos recomendaron este lugar en San Pedro de la Paz. Tienen tablas y picoteos varios, pero dicen que la burger del chef está realmente rica, en un bun perfecto y con una burger casera y sabrosa.

Foto: IG Crazy Chef

Estamos seguros que deben haber muchos más datitos. Compártelos con [email protected], recuerda que la Cultura Sanguchera la hacemos [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.