7 sanguchitos de películas y series que vale la pena recordar (¡y que vas a querer comer!) 🎬

viernes 24 de junio
¡Cultura Pop Sanguchera! ¿Les pasa que cuando muestran alguna escena en la que hay comida -sobretodo sándwiches- les entra un antojo brígido? Hoy seleccionamos una lista de sanguchitos icónicos que se han hecho súper famosos por escenas memorables del cine y la TV.

Sin más preámbulo, vamos directo a este contenido sanguchero:

1. El Sanguchito de Pastrami de la clásica película “Cuando Harry conoció a Sally” 👀

Probablemente una de las escenas más polémicas y atrevidas de la comedia romántica gringa -de fines de los ochenta- donde Sally (Meg Ryan) simula un potente orgasmo, dejando plop a toda la clientela de un restaurante en Nueva York. La escena es en el Katz Delicatessen, un café restaurante kosher que se hizo ultra famoso por su sanguchito de pastrami que parece que está de miedo. 

¡¡Nuestro Decano Pipe Sánchez lo probó!! Si quieres saber si Sally tuvo un orgasmo sanguchero tienes que ver su reseña aquí.

2. El Sándwich de Albóndigas de Joey en “Friends” 🤤

Joey Tribianni, además de ser uno de los personajes más entrañables de Friends, es definitivamente un sanguchero de corazón. En mil capítulos lo hemos visto gozando todo tipo de sándwiches, aunque probablemente el que más lo identifica es el mítico sándwich de albóndigas. 

Sale varias veces, pero el capítulo que lanzó este sanguchito a la alfombra roja fue cuando Joey, Ross y Chandler salen a patrullar con el novio de Phoebe, que es policía. Ahí ocurre una explosión repentina que parece un disparo, donde Joey se abalanza sobre Ross para cubrirlo (mega heroíco). Ross jura que su amigo le salvó la vida, pero la verdad es que Joey sólo intentó salvar su sanguchito de albóndigas.

¡Ojo que existe el libro de cocina de Friends! Y entre varias recetas que salen en la serie, está la mítica receta del Meat Ball Sandwich de Joey 🤯.

3. La Big Kahuna Burger de “Pulp fiction” 🍍🍔

¿Cuál es esa? ​​Si no te acuerdas revisa esa escena aquí.

Dicen las teorías cinéfilas que todas las películas de Quentin Tarantino tienen lugar en el mismo universo. Una de las pruebas principales es la Big Kahuna Burger. La cadena de hamburguesas -fruto de la imaginación de Tarantino- aparece en varias de sus películas, incluyendo “Death Proof”, “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction”. 

Se trata de una burger de estilo hawaiiano, con un toque especial agridulce y crunchy que le dan las rodajas de piña. Navegando en internet dimos con una posible receta de la Kahuna Burger por si quieres experimentar en casa.

4. La famosa Torta de Jamón del “Chavo del 8” 😊

¡No contaban con mi astucia! Y claro, no podía quedar fuera de esta selección. Se trata de un sanguchito modesto pero rico, que apaña muuucho para las colaciones. ¿Qué tenía la clásica torta de jamón del Chavo del 8? Estas “tortas” se preparan en pan tipo bolillo, telera o birote, el mismo que se usa para la famosa torta ahogada. 

Foto: trome.pe

La clásica torta de jamón que amaba el chavo era con dos rodajas de jamón + dos rebanadas de tomate + lechuga picadita.

Foto: gastrolabweb.com

5. La Krusty Burger de Los Simpsons 🤡

La cadena de hamburguesas de “Krusty El Payaso” para muchos es una parodia directa al McDonald’s. Y es de esas cosas que trascienden la ficción y los dibujos animados, ya que gracias a Los Simpsons existe DE VERDAD. Es un restaurante de burgers igualito al de la serie, en el área de Springfield de Universal Studios; en Orlando, Florida.

¿Qué lleva la Krusty Burger? Dos contundentes cucharadas de salsa cheddar, dos trozos de bacon, lechuga, tomate y una salsa secreta .

6. La CangreBurger de “Bob Esponja” 🦀

La CangreBurger es la especialidad del Crustáceo Cascarudo. Es igual a una hamburguesa, aunque muchos creemos que no se trata de una patty de carne sino de cangrejo. Además tiene lechuga, pepinillos, tomate, mostaza, kétchup, y lo más importante: el INGREDIENTE SECRETO que Don Cangrejo nunca ha revelado.

Qué buena sería una versión de la CangreBurger by Pipe Sánchez, ¿no creen?

7. El Sándwich de Pavo de Ross Geller también en Friends 🍗

¡Otra de Friends! ¿Se acuerdan de ese episodio en que Ross tiene un ataque de ira porque alguien misteriosamente se come su sándwich de pavo en la pega? Dale play aquí para un refresh. Es una delicia que Monica le prepara sólo una vez al año, con las sobras del clásico pavo del día de acción de gracias. 

Hay varias recetas que quieren emular esta mítica preparación, aquí encontramos una.

sanguchitos, peliculas, series,

¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces otro sándwich clásico de películas y/o series? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.