Schwartz Deli, Canadá, Montreal

lunes 14 de septiembre

12 DÍAS toma cocinar el sándwich más famoso de Montreal 😱🥪🥩🇨🇦

SÁNDWICH N°751: si tienen que elegir solo UN sándwich para probar aquí, ese TIENE que ser el de #SchwartzDeli. Es un Deli que funciona desde 1928, y es toda una institución no solo en la ciudad, sino que en el país. ¿Por qué es tan famoso? Por su sándwich de carne curada. Pero no es cualquier cosa. Es un proceso de hasta 12 días. Toman un tapapecho (brisket), y lo curan por 10 o 12 días en un mix de especias que incluye sal Kosher, pimienta negra, azúcar, ajo y cilantro, entre otras. Luego ponen la carne a ahumar en su propio ahumado de ladrillo. La gracia es que tiene más de 90 años de uso, por lo que los aromas que guarda (y que traspasa a los productos que pasan por ahí) es mítico.

Y para el toque final, cocinan la carne al vapor por unas 3 horas más. El resultado es el que ven en la foto. Lonjas gruesas de #SmokedMeat que se desmenuzan solas. Exquisitas. Y ojo que pueden elegir el nivel de grasa: magro, medio magro, medio, medio graso y graso. Yo pedí el graso pero el que me atendió me dijo que fuese por el medio-graso, así que acepté. Y estaba espectacular. Toda la publicidad que le hacen en distintos medios es merecida. Viene entre dos rebanadas de pan de centeno con un poco de mostaza. CLAVE que le pongan el pepinillo que viene a un lado. Mejora muchísimo. De hecho, yo tenía un sachet de sweet relish @HeinzChile que le puse y quedó mortal. Solo me hubiese gustado un golpecito de calor para hacer todo esto aún más memorable (y un toque extra de mostaza no le hace mal a nadie 😇). Me encantó! Es un #sandwich que se ve simple, pero que esconde mucha dedicación. 📍#SaberViajar: Casi siempre hay fila así que vayan onda un lunes o martes, y en un horario no tan típico (yo fui a las 16:30 y no esperé NADA). Pero por favor VENGAN, porque aquí el sabor de la historia tiene un gustito muy especial 🙌🏻.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Smoked Meat

NOTA:

Local:

Schwartz Deli

Precio:

10.45 CAD ($5.620)

Dirección:

3895 St Laurent Blvd, Montreal, Quebec H2W 1X9, Canadá

Ingredientes:

Brisket, pan de centeno, mostaza, pepinillo.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap