100 Montaditos, Providencia

martes 1 de mayo

¿El McDonald’s español?

100 Montaditos Bellavista

Cómo llegué

Pensé que no iba a alcanzar a almorzar, pero por suerte me desocupé y me escapé con la Emilia (@EmiliaDaiber) al Patio Bellavista a probar el popular 100 Montaditos, un local español que hace unos años abrió sus puertas en Chile con dos locales. Se supone que es de comida rápida, por lo que algunos lo catalogan como “el McDonald’s español”, aunque me imagino que a ellos no les gusta mucho ese mote.

 

La sanguchería 100 Montaditos

Ubicado dentro del Patio Bellavista, tiene una rica terraza en el primer piso, y otra arriba que es donde recomiendo que se sienten (me tocó cerrada eso sí). Desde ahí tiene una bonita vista a todo el Patio. Muchos dicen que es un muy buen lugar para ir con un grupo de amigos grandote, porque la gracia es que venden “montaditos”, que son mini sánguches de 100 mezclas distintas. Por lo mismo, la premisa es probar varios sabores en una misma visita.

 

La carta

Entre los 100 montaditos que ofrecen, están los “originales” a $800 cada uno (jamón serrano y aceite de oliva; camarones y alioli; etc), los “clásicos” donde juegan con la tortilla de patatas, el pollo, el pavo, queso chacra y Brie, entre otros ingredientes. Estos cuestan $1.000 cada uno. También hay una sección de montaditos “especiales” a $1.200, donde hay unos tipo hotdog, con calamares, atún (de tarro), etc. Además, hay un apartado “gourmet” de $1.400 la unidad, donde te encuentras con montaditos de churrasco, otros de lomito, de mechada y tres quesos por ejemplo. Y por último, están los montaditos dulces, con crema de chocolate, crema Chantilly y almendras laminadas, entre otros ingredientes. Si se te calienta la cabeza eligiendo entre las 100 opciones y sumando los precios, también tienen una secciones preseleccionadas de seis montaditos cada una. Vegetariana, Chilena, Carnívora y Mediterránea. Yo elegí esta última.

 

Los sándwiches mediterráneos

Por $6.800 vienen seis montaditos. Les detallo qué traía cada uno. El primero era con tortilla de patatas, lechuga, y mayonesa al merkén. El segundo con atún, tomate y mayonesa. El tercero tenía calamares apanados y alioli. El cuarto queso ibérico, tortilla de patatas y mayonesa. El quinto era de camarones, cebolla crujiente y alioli. Y el sexto tenía salmón y queso crema. 
El pan era rico. Bien horneado. Lo mejor de mi visita en cuanto a lo salado. Pero en general les adelanto que fue una mala experiencia gastronómica. Les tiro algunos datos.
Lejos, pero LEJOS lo peor, era la mayo. Yo que soy un amante de este manjar, aquí me encontré con una de sus peores expresiones. Y lamentablemente el 50% de los que pedí tenían (y harto, para el tamaño de cada montadito). Puaj. Era como el sabor de las mayonesas de hace unos años, antes de que apareciera en los supermercados la “Real Mayo” de Kraft y cambiara todas las mayonesas envasadas. ¿Se acuerdan que comíamos una que era amarilla y MUY mala?. Y ni hablar con compararla con una buena mayonesa casera. Bueno, sigamos.

El atún era en lata. No lo voy a menospreciar porque les mentiría si les dijese que no me gusta. Pero para un sándwich, es penca igual. Sé que para ofrecer uno con “atún atún” tendrían que cobrar como cinco veces más, pero ofrecer el en lata siento que les resta más que sumarles.

La tortilla de papas que venía en dos, francamente un chiste. Su consistencia era como pan remojado, y creo que ni la Emilia ni yo le encontramos sabor si quiera parecido a una tortilla de verdad. Mala mala mala.

Los que salvaron y los tragos

Los que más salvan son el de camarones y el de salmón. No son una maravilla, pero andan bien. El resto, bastante malos.
Entiendo que son “comida rápida” (en concepto, porque tampoco es que te entreguen el pedido en cinco minutos), y que “nos acercan” la comida española. Pero creo que lo hacen bastante mal.

Y sobre ser un local para tomarse algo con los amigos, me pedí dos cosas para tomar. Una cerveza Austral Calafate (como saben, mi preferida). Heladita, dulce y refrescante como siempre. Y lo segundo fue una sangría. Esta última venía curiosamente con bastante gas y con poco y nada sabor a vino. Se parecía más a una chicha morada peruana. Bien dulsona pero sin el sabor del tinto que uno busca. Mal también ahí.

 

Sándwiches dulces

Acá sí quedé feliz. De hecho, les recomiendo que se pidan la selección dulce. Solo probé dos, pero se nota que están buen hechos. Ambos con buena cantidad de ingredientes (como pueden ver en las fotos), y el pan que usan es de chocolate, MUY rico y blandito. El con galletas era piola, pero el con crema de chocolates (bien parecido a la Nutella) y almendras laminadas era glorioso. Y aún más si lo untan con la crema y el manjar que vienen en el plato. Una delicia, y quedé con ganas de probarlos todos. Y es que con esos ingredientes, no puedes hacer algo malo. Imposible.

 

En resumen

No me gustó. Salvo los montaditos dulces, con la Emilia quedamos tristes con nuestra visita. Sentimos que la materia prima que usan, por lo general, no es buena. Si igual quieren ir a probar, les recomiendo que vayan los miércoles, porque ese día, TODOS los montaditos están a $800, por lo que se hace bastante más piola la visita, y quizás hasta vale la pena para darse una vuelta. No sé…
Para mi, si quieren comer tapas o montaditos españoles, es mejor pagar un poco más e ir a un lugar como el De la Ostia en Providencia. Pagar menos no siempre es bueno. Especialmente cuando viene de la mano de productos como los que probamos aquí.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

SELECCIÓN MEDITERRÁNEA

NOTA:

Local:

100 Montaditos

Precio:

$6.900

Dirección:

Patio Bellavista, Av. Bellavista 052, Bellavista, Santiago

Ingredientes:

Varios. Tortilla de patatas, queso ibérico, calamares apanados, salmón, camarones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap