Calidad histórica
Sergios Las Condes
Cómo llegué a Sergios Las Condes
Benjamín Mujica, capitán del glorioso equipo “Ex Follen FC”, citó a parte del plantel a reunirse en un almuerzo en el Sergios Las Condes. La idea era no distanciarnos en el verano, para acrecentar lazos y seguir reflejándolo en la cancha.
Así, la convocatoria contó con la presencia de cinco integrantes del multicampeón. Nos encontramos en el Sergios Las Condes para ver si la mano seguía igual que siempre.
Restaurante y Fuente de Soda Sergios Las Condes
El restaurante Sergios Las Condes es una fuente de soda tradicional. Está ubicada en Apoquindo, a pasos del Metro Escuela Militar.
Fue abierta en los 70’s, y hace unos años es atendida por el hijo del mítico Sergio.
Por dentro, hay un muro casi completo dedicado al “Matador Salas”, con fotos de él y también varios cuadros de “matadores” españoles. ¿O será al revés? Quizás le encantan los matadores, y por eso tiene fotos de Marcelo Salas jajaj.
Adentro, es como cualquier fuente de soda. Hay una barra, con vista al bar pero también a una tele, donde los parroquianos se van informando de las atrocidades que marcan las noticias chilenas.
Es un local chico, pero el servicio es tan rápido que la rotación es alta, por lo que en general no hay que esperar mucho para comer.
Les dejo su página web.
Carta de sándwiches en Sergios Las Condes
Sergios Las Condes ofrece sándwiches, vienesas y ases.
Entre los sándwiches, puedes elegir una base dentro de cinco opciones. Hay mechada casera, hamburguesa casera, lomo o ave, y churrasco.
¿Y para combinar? Además de los completos, lucos e italianos, el Sergios Las Condes se jacta de haber inventado el “chacarero con mayonesa”. Demás.
Tienen una combinación que lleva el nombre del local, y tiene doble carne, queso fundido, cebolla, lechuga, tomate y mayonesa casera. Y sí. Fui por ese, con la especialidad de la casa: el churrasco.
Churrasco Sergios en Sergios Las Condes
Gigante. Eso es lo primero que se te viene a la mente. Y no es para menor, porque el churrasco Sergio’s viene con tres pisos. Sí. Tres. Es decir, tres panes. Dos panes inferiores de un frica, y una parte de arriba.
Pero ojo. No es solo pan, porque entre medio tiene mucho de cada ingredientes. De hecho, pensé que el pan iba a ser demasiado protagonista, pero no fue así.
El churrasco, tenía un aspecto raro, pero era rico. Para qué vamos a andar con cosas. Sí, se veía un poco seco, y si lo probabas solo, lo confirmabas. Pero en el conjunto, pasaba piolísima. Además, su color era más tirado como para un lomito de cerdo que otra cosa. Fue extraño igual.
El pan, me pasó lo mismo que a Diego Torres (más adelante está su crítica). Estaba DEMASIADO tostado. Por lo mismo, el pan agarró una crocancia exagerada. La típica de que cuando muerdes, se parte casi todo el resto del pan. ¿Les ha pasado?
La mayonesa, tal como comentamos entre el grupo, es la más líquida que he probado. Rica, pero con mayor consistencia le sacarías más provecho, siento yo. El queso estaba bien, pero en algunas partes un poco rostizado ya. Fue raro. Los ingredientes por separado quizás tenían errores, pero en conjunto funcionaban bien.
Crítica de Diego Torres al Sergios Las Condes
Diego Torres, amigo del colegio y la vida. Abogado. @DTorresG24: “Me comí un churrasco Dinámico, pero le saqué el tomate.
En términos generales, el sándwich estaba bueno. Se dejaba comer muy bien. Buen sabor. Ahora, no era nada gourmet ni una sensación gastronómica ni nada parecido. Por lo mismo, nica le pongo las cinco narices de chancho. De hecho, si hubiese tenido todos los puntos perfectos, se ganaba las cuatro narices, pero hubo un par de detalles.
En primer lugar, el pan estaba mucho más tostado de lo que debiese haber sido. Por lo tanto, al comerlo, te dejaba la sensación de sequedad. El resto de los ingredientes, al ser jugosos, tapaba un poco esto, pero aún así estaba pasado. Hubiese sido mejor sin tanto tostado.
La mayonesa estaba demasiado líquida. Por lo mismo, a pesar de ser rica, si hubiese sido un poco más espesa se habría sentido más el sabor.
La palta estaba exquisita, pero me tocaron varios pedazos que no estaban bien molidos. Por lo mismo, era algo desagradable la textura que sentías.
En el fondo, le faltó para ser un tsunami gastronómico jajaj. Buen local. Le doy tres narices de chancho, y le falta muy poco para llegar a las cuatro”.
En resumen: Sergios Las Condes no falla y mantiene su calidad
Sergios Las Condes es un restaurante que está en el corazón de muchos. A varios nos ha acompañado hace años, y podemos decir que no sacrifica calidad a medida que pasa el tiempo. Y eso, se agradece.
Es rico, barato y muy pero muy rápido. Por lo mismo, es una excelente opción para matar el hambre por la zona. ¿Algo más? Sí. Tienen delivery, por lo que puedes disfrutar estos sándwiches a domicilio. Y encontrar buenos sánguches a domicilio sí que es difícil. Así que el cariño por el Sergios Las Condes se mantiene. Nos vemos pronto!
2 comentarios en “Sergio’s, Las Condes”
HOla perdí mi celular, lo tendrán , se me quedó ayer en la noche}
llamar al +56976777479
Hola Sheila!
Pucha qué lata lo que me cuentas! Lamentablemente este es un blog que hace recomendaciones, por lo que te recomiendo contactar directamente al local 😉
Mucha suerte!