Sésamo II, Curacaví

martes 8 de mayo

¡Ciérrate Sésamo!

Sésamo Sándwich

Cómo llegué a Sésamo Sándwich

Sé que el Sésamo Sándwich original queda en la ruta Santiago-Valparaíso (a la ida), pero se me pasó. Por eso, amenacé de muerte a Gino Costa (@Gino_Costa) de que a la vuelta, por la Ruta 68 de Valparaíso-Santiago, teníamos que pasar sí o sí.

Y es que Sésamo Sándwich es un clásico de la carretera, que muchos de ustedes me estaban amenazando si no lo incluía en 365 Sánguchez.

Fotos con mi celular Sony Xperia X

Restaurante Sésamo Sándwich

Sésamo Sándwich es una sanguchería que ya cuenta con cuatro locales. Dos se encuentran en la Ruta 68 (Curacaví), otro en Santiago y uno en Reñaca.

Abrieron en 2009, y desde ahí se han dedicado a entregar sánguches gigantes a familias que deciden tomar un descanso en sus trayectos.

No es barato, pero a punta de abudantes ingredientes y de panes frica de 22 cms han logrado conquistar muchos corazones.

Les dejo la página web de Sésamo Sándwich aquí y también su Facebook acá.

 

Carta de sándwiches Sésamo Sándwich

La carta de sándwiches de Sésamo Sándwich es enorme. Quizás no muy jugada, salvo por una o dos preparaciones.

La cosa es que logra entregar una amplia variedad, gracias a que ofrece muchísimas bases. Sésamo Sándwich tiene churrasco, lomo de cerdo, ave, salchicha, carne de wagyú y hamburguesas, además de as de pollo, lomo, vacuno y Wagyú.

Con cualquiera de esas bases, puedes armar el sándwich que tú quieras, o bien elegir alguno de los montajes más tradicionales como los italianos, los lucos y los chacareros.

¿Algo distinto? Igual sí. En las hamburguesas, tienen el “Brazuca”, con queso Cheddar, cebolla frita, tocino y mayonesa (o salsa BBQ). Para hacerlo aún mejor, pedí esa combinación pero con carne de Wagyú.

 

Sésamo Sándwich Curacavi 365 Sánguchez

Sándwich de Wagyú en Sésamo Sándwich

Debo decir que cuando me llegó mi sándwich de carne de Wagyú, esbocé una sonrisa. Y es que es imposible no hacerlo, con ese sánguche enorme de 22 cms mirándote fijamente. Gino se pidió exactamente el mismo, y hasta lo noté nervioso. Ambos queríamos atacar de una vez, por lo que el proceso fotográfico fue expedito para poder avalanzarnos sobre esta creación de Sésamo Sándwich.

Pero la felicidad llegó hasta ahí. Porque hubo dos ingredientes, claves, que nos hicieron odiar este sándwich.

Primero que todo, y lejos el peor, el queso Cheddar. Esto lo conversamos con mi compadre Gino, y les prometo que era mucho más cercano a una salsa de queso que a uno verdadero. Malísimo. Y lo peor, es que le pusieron harto. Además de comerse al resto de los ingredientes, el sabor era asqueroso.

Y luego, la carne. OJO. No estaba mala, pero bajo ningún punto de vista vale la pena pagar el extra para que sea “de Wagyú” (si es que lo era…). Admito que nunca había comido carne de esta raza en formato churrasco, por lo que no me atrevo a aseverar que no era de Wagyú, pero sí daba para dudar. Les juro que es el churrasco más común y corriente que he probado en mi vida. Así que si vienen, vayan por el churrasco normal y se ahorran unos pesos.

Algo más de Sésamo Sándwich

¿Dije dos ingredientes? Me equivoqué. Eran tres. Y es que la mayonesa que usan, “casera” según reza uno de los stickers que tienen en su pared, dejaba mucho que desear. Nuevamente, demasiaaaado parecida a una industrial común y corriente. Blanca y espesa, combinada con el “queso” Cheddar hicieron que ni Gino ni yo termináramos el sándwich. Y lo que es peor, me dejó un gusto fijo en la boca que me duró varias horas después. De lo peor.

Cerveza Austral Calafate. La única manera de pasar ese mal queso Cheddar era tomando cerveza!

En resumen: llámenlo mala suerte, pero es de lo peor que he comido

Sé que muchos se me van a venir encima. Conozco varios parroquianos del Sésamo Sándwich, pero no puedo desligarme de mi experiencia traumática.

Ese sabor que me dejó en la boca por horas, no se lo deseo a nadie. Es que les juro que ese “queso” era malísimo.
Puede ser por la inexperiencia de los cocineros (ninguno tenía más de 23 años), o quizás porque ese día no tenían la mejor materia prima. Pero si este es el nivel de siempre, no se me ocurriría volver. Si hasta la cerveza me la trajeron tibia. Mal.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

WAGYÚ BRAZUCA

NOTA:

Local:

Sésamo II

Precio:

$6.900

Dirección:

Ruta 68, Kilómetro 44,5, Curacaví

Ingredientes:

Carne de Wagyú, queso Cheddar, cebolla frita, tocino y mayonesa

2 comentarios en “Sésamo II, Curacaví”

  1. Estamos con mi familia en el local Curacavi. El servicio fue rápido pero poco amable, la comida no es extraordinariamente rica y además es muy cara en referencia a las porciones. En mi caso en particular pedí un ass luco (vacuno). Prácticamente era solo pan, muy poco relleno.
    No creo que vuelva a este lugar y seguramente NO lo voy a recomendar.

    1. Pucha que fome que te tocó un servicio malo. Al final, siento que eso es incluso peor que una mala comida. Y sí, estamos de acuerdo: no es un local para recomendar. Es solo uno que salva por su ubicación al estar al paso en la carretera. Saludos y gracias por compartir tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap