Sorry Burger… “perdón” ¡por ser tan ricas!

La Cultura Sanguchera no deja de sorprendernos con propuestas atómicas. Hoy hablamos con Cristóbal Barrera, la mente detrás de Sorry Burger, que nos recibió con tremendas burgers en su local de Merced #297 para contarnos sabrosos detallitos de este hit hamburguesero.

“Tú, yo, unas burgers y unas papitas… ¡piénsalo!”. “Mucho like y poco: hola te invito una burger”. “No acepto citas por el momento pero sí delivery de Sorry Burger”. Estos son algunos de los irreverentes mensajes que adornan las paredes del local de Sorry Burger en Santiago Centro, donde nos da la bienvenida Cristóbal. 

Este emprendedor es un mateo, literalmente. Nos sorprendimos enterándonos de entrada que estábamos frente a un puntaje nacional de la PSU (¡¿Habrá desayunado con el/la presi?! ¡¿Quizás unos sanguchitos?! 😄).

Con ese impulso entró a estudiar ingeniería, pero la pasión por la gastronomía fue más fuerte. Se la jugó por dar un vuelco y se metió de lleno en las planchas, sartenes y ollas. Mateo por la alta cocina, se dedicó a viajar, aprender y comer. En esa aventura gastronómica, destaca su paso por Nápoles metiendo sus manos en la masa y aprendiendo lo mejor del mundo de las pizzas. Pero (…)

1. ¿Cómo nace la idea de montar un local de hamburguesas? 

Como muchos otros emprendimientos hamburgueseros que la están llevando, nacimos en pandemia. Y lo hicimos primero apostando por una dark kitchen. Empezamos con una marcha blanca en diciembre del 2020 y en un par de meses estábamos full hamburguesas. 

Era una lluvia de hamburguesas, un no parar… así hasta hoy. Fue tan buena la recepción del público, que apostamos por hacer locales con atención a público apenas empezó a pasar la pandemia y hoy tenemos la dark kitchen + este local con atención al público en calle Merced. 

Aprovechamos de contarles que se viene otro Sorry Burger con atención al público en Manuel Montt 🔥. (¡Atent@s comunidad sanguchera!)

sorry,

2. ¿Por qué optaron por smashed burgers? 

Por que es una forma súper rápida y rica de hacer hamburguesas, quedan perfect. Fue por lejos la mejor técnica para lo que queríamos.

3. ¿Qué define o identifica a las burgers de Sorry?

Nos encargamos de que tus productos favoritos se preparen con el mejor sabor. La idea es transmitir que detrás de cada Sorry Burger, hay un gran equipo preparándolas. Son hechas con cariño y con sabores jugados.

Y con el tiempo el público les ha agarrado ese cariño. Por ejemplo si le quitas un ingrediente a tu hamburguesa, pidiendo desde nuestra plataforma, te lo descontamos. O también hemos apostado bastante por darle mucho sabor a nuestras opciones veggies. Eso ha fidelizado mucho a la comunidad de Sorry Burger.

4. ¿Por qué “Sorry”? 

En verdad el nombre estaba antes de que existiera esta propuesta de hamburguesas. Y viene de la irreverencia con la que haríamos la marca.

Decimos Sorry, pero en realidad no lo sentimos tanto. Sorry nació para llevarles sabores originales y pensados para personas auténticas. Somos más que una burger… ¡Somos una burger que te acompaña a ser tú mismo! 😎

5. Hemos visto que usan pan de papa y también dan la opción de envolver en lechuga “make it keto”, ¿qué tal ha sido la recepción?

Súper buena, el pan de papa siempre queda increíble en todas las burgers. Y la opción de “envuelto en lechuga” ha tenido una recepción increíble, pegó súper bien. Va de la mano con lo que les comentaba de fidelizar a nuestro público y que sea transversal.

6. ¿Cómo tiene que ser -para ti- la hamburguesa perfecta? 

Creo que hay dos tipos de hamburguesas; las fast casual y por otro lado están las que llevan mayor preparación. En ese sentido, bacan en estas últimas jugar con los ingredientes, salsas, recetas a la parrilla. Pero en términos generales, para mí la burger tiene que ser smashed. Como toppings que tenga queso, algún picante y tocino.

👉 Si no tienes claro aún cuáles son las smashed burger, descúbrelo aquí.

7. ¿Cuál es la favorita del público de Sorry Burger y cuál es tu recomendada?

Yo amo la Red, es buenísima; tiene kimchi de By María, queso americano, salsa gochujang y tomates en rodaja. Tenemos también la ganadora de The Top, con tocino (Sugardale®️ applewood smoked), cebolla caramelizada, doble queso americano, pepinos dulces By María y salsa Sorry. ¡En sus versiones simple y doble! (¡¡¡Probamos ambas y estaban atómicas!!!)

Ahora se incluyeron súper bien en nuestra carta las The Chicken y el público también aplaude nuestras versiones 100% plant based.

¡Échale un vistazo a su carta! 👀

8. Supimos por ahí que tienen burgers para perros…

Esto es súper reciente, hace rato que teníamos ganas. Siempre la persona disfruta, pero el perrito queda a un costado relamiéndose mientras su humano come las Sorry Burger 🐶.

Hicimos una investigación sobre la dieta del perro e inventamos una burger especial para ellos. Pueden pedirla acá en el local y se las servimos en un platito especial o igual pueden pedirla por delivery.

¡Ya sabes! Gran opción para compartir con tus amig@s y también con tu fiel canino. Comparte y comenta este post entre sangucher@s. ¡La Cultura Sanguchera la hacemos tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *