Super Chulo, España, Madrid

jueves 10 de septiembre

Para ustedes… cuál es el ingrediente MÁS IMPORTANTE en un sándwich? Para mi, por lejos, el pan.

SÁNDWICH N°557: y aquí les traigo el mejor ejemplo. Hoy me tocó día de #365Vegetariano, y encontré un local MUY choro. De esos que te abren la cabeza y te dan ideas para cocinar muy rico y vegetariano. Se llama @SuperChuloMadrid (por favor vayan a ver su cuenta) y me pedí los Tennessee Baos: panecillos de receta propia cocinados al vapor, rellenos con “no pollo estilo pulled pork”, salsa BBQ casera, alioli, piña macerada, cebolla encurtida, rúcula y flores comestibles. La presentación, de 1 a 7… DIEZ. Hasta me dio pena comérmelo. Y no solo de “bonito” sino también de que no podía creer que lo que estaba viendo fuese #vegetariano. Háganle zoom a la foto y analicen el #NoPollo. Y bueno, el sabor del relleno, muy rico! De partida, muy jugoso, que siempre se agradece. Pero también venía bien condimentado. Cerrando los ojos, me sentía comiendo la carne boloñesa de una lasaña. ¡Notable! Venía con un “pino” exquisito. Y los otros productos complementaban perfectamente. La cebolla encurtida cada vez siento que es más clave en un buen sándwich. ¡Le suma todo! Crocancia, color, aroma y un saborcito ácido que levanta a todo el resto. La salsa barbacoa le da el ahumado, la piña lo dulce, el alioli una cremosidad como si fuese ricotta o sour cream… estos baos están MUY pero muy bien pensados.

¿Dónde se cayeron? En el pan 😭. Y es que, de partida, para mi esto no es un bao. Los #baos se caracterizan por ser esponjosos, y este era más bien “granulado”. Un poco seco. Era como si estuviese tostado más que al vapor. Y matando la textura, siento que el #bao pierde la gracia. Como les dije, el pan es el ingrediente mas importante. Porque acá tienes un relleno maravilloso, pero lamentablemente el pan le baja dos narices. En todo caso, estaba tan bueno que igual me lo pediría de nuevo, pero al plato.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Tennessee Baos

NOTA:

Local:

Super Chulo

Precio:

11,9 € ($8.870).

Dirección:

Manuela de Malasaña, 11 28004 – Madrid – Spain

Ingredientes:

No pollo, salsa BBQ casera, alioli, piña macerada, cebolla encurtida, rúcula, flores comestibles.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap