Taberna Do Leitao, Portugal, Lisboa

miércoles 9 de septiembre

La salsa que lo cambia TODO.

SÁNDWICH N°547: Ya probé una bifana. También una francesinha. Y ayer un prego. ¿Tengo completa la lista de sándwiches típicos de Portugal? Pues no, porque aún me faltaba este: el leitao. También es un #sandwich simple, pero muy sabroso. Es un pan con #SucklingPig (lechón) rostizado, preparación muy popular en China. A la rápida les digo que de los clásicos del país, es el que más me ha gustado. Principalmente, porque el lechón viene con una costrita crocante muy sabrosa, cargada a la sal, y que se complementa perfectamente con la tienda carne que va abajo. Esa mezcla de textura y sabores, es atómica. Pero hay más. No venía, pero sabía que se podía pedir.

Me acerco al cocinero y le pregunto si me puede traer un poco de la salsa en la cual se cocina la carne. Y me llega una salsita bieeen cargada a la pimienta, pero EXQUISITA. Sí, muy picante, pero con ese sabor todo lo vale. Para que se hagan una idea, vendría siendo como un “gravy”, con las grasas y jugos cocinados junto a una mezcla de pimientas y otras especias. Era espesa, lo que me gusta más aún. Pero me sorprendió cómo un sándwich que era normal, da un salto gracias a esta salsa y queda muy rico. Obviamente, le dije al chef que debiese venir siempre junto al plato. Si piden un #leitao, por favor háganme caso y exijan la salsita. Si no, vayan a otro lugar. Así no más.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Leitao

NOTA:

Local:

Taberna Do Leitao

Precio:

5 € ($3.730).

Dirección:

R. Santo António da Sé 14, 1100-500 Lisboa, Portugal

Ingredientes:

Carne de lechon

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap