Tabla Equivalencias de Cortes de Carne by 365 University: cómo se les dice en Chile, EEUU y Argentina

martes 31 de agosto
[email protected] y [email protected] [email protected], ya tenemos nuestro glosario de carnes y su equivalencia con EEUU y Argentina. ¡Vas a poder saber cómo se le dice en Chile a todos esos cortes tentadores de carnes jugosas que aparecen en las fotos más tentadoras de RRSS! 🤤🥩

¿Han cachado cuando ves sanguchitos ultra tentadores en Instagram y te da un antojo brígido? Si siguen puras cuentas de chefs bacanes, restaurantes o [email protected] [email protected] (como el crack de @fuegosclandestinos), OBVIO que te pasa siempre jaja. 

Y cuando el antojo es más fuerte que tú, vas al supermercado a comprar la carnecita para tu burger y te quedas [email protected] una hora en la sección de carne del supermercado porque no pillas Chuck Roll. Te atreves a preguntarle al funcionario y te contesta… “¿Chucrut cuánto?” Mirándote con cara de extraterrestre 👽. 

cortes

Sería bacán que los nombres fueran universales y fin del problema, pero no te preocupes porque tenemos la solución ☝️: La Tabla de Equivalencias de Cortes de Carne by 365 University. Sigue leyendo, entérate de más y disfruta de esta tabla que viene a cambiarte la vida.

Hoy te haremos entrega de algo así como un superpoder -que hemos ideado- gracias a la ayuda experta de ProCarne. Una tabla para traducir y entender los diferentes cortes de carnes: los más usados y más típicos en Estados Unidos, Argentina y Chile 😎.

No sólo eso; ¡no señor! Sino que además de hacer la equivalencia, nuestra súper tabla decodificadora de cortes de carne te indica además la mejor forma de prepararlo 🙌. Pero antes, vamos a aclarar algunas dudas típicas con Andrés Torres, gerente comercial de ProCarne 🐽.

¿Qué tanto sabe la gente sobre los diferentes cortes de carne?

¡La gente conoce poco! Están los que les gusta la parrilla, que generalmente se acuerdan de 3 cortes: los lomos (liso y vetado) y el filete. Y están los cocineros caseros; donde se manejan cerca de 4 a 5 cortes para hacerlos a la olla o al horno. En eso nos hemos dado vuelta los últimos 20 años. Pero hoy está cambiando, en gran parte gracias a las redes sociales y a los influencers que han introducido el tema. Entonces hoy el consumidor promedio que sabía poco de cortes, está alimentando sus conocimientos y quiere probar más cosas. 

Con el team 365 estamos preparando una tabla de equivalencias entre carnes. ¿Hay mucha diferencia entre los cortes de Argentina, Estados Unidos y Chile? 

La verdad es que la calidad no cambia mucho, lo que cambia son los nombres y también algunos cortes. Básicamente, porque el vacuno se corta de diferentes maneras según el país de donde proceda.

Pero la principal diferencia es el tipo de animal de cada país. En Chile hay una masa ganadera mixta, ganado sólo para leche, sólo para carne y algunos mixtos. En Argentina tienen un sistema similar, pero el grueso de sus ganados se destinan a la carne. Por eso los argentinos son productores de carne a nivel mundial y gozan de tanta fama.

En el caso de la carne importada de EEUU, viene con mucha grasa, mucha infiltración y marmoleo, asegurándote una carne suave, sabrosa y jugosa. Esto se logra con raza y nutrición. Perfeccionaron sus métodos de crianza a tal punto que alcanzaron esos grados de calidad. Si bien los novillos también se alimentan en base a pastos, para su etapa final los alimentan con productos balanceados logrando una buena terminación. Todo esto antes de los 22 meses, mientras más joven sea el animal, más tierna es su carne.

Ojo que en EEUU se sacan distintas cantidades de cortes y por eso es tan difícil traducirlos. Básicamente porque hay algunos cortes que simplemente “no existen” en un mercado determinado, ya que no se usan y no tienen demanda.

A propósito de infiltración y marmoleo de la carne. ¿Qué pasa con la grasa y el consumidor?

La gente le tiene miedo a la grasa. Al pesar y cobrar la grasa, muchos creen que los están estafando. Pero no es así, la grasa es un elemento fundamental del corte. En cantidades precisas, le aporta mucho sabor. 

Los cortes como el Tomahawk, por ejemplo, llegaron por las redes sociales hace unos 5 años y nadie entendía qué era. Su principal gracia es que la grasa y el hueso aumentan su sabor. Tener estos cortes da la oportunidad de probar sabores diferentes. Aunque los costos por kilo pueden ser mayores -justamente por ser cortes caros- pero te aseguras una experiencia de sabor.

¡En la grasa está la gracia! Tal como nos enseña nuestro 5to Mandamiento Sanguchero 🙌

Nuestro Decano Pipe Sánchez siempre recomienda y anima a los estudiantes de365 Universitya hacer sus propias hamburguesas y dar con el blend ideal. ¿Cuál sería para ti un blend de cortes ideal para una hamburguesa?

El blend depende de cada persona. A mí me encantaría comerme una burger de asado de tira, por ejemplo. Creo que es bueno que la gente se anime a probar cosas nuevas, y que para lograr la consistencia de la burger, busque y mezcle cortes de carne con grasa. También es muy buena idea probar con cortes diferentes que aporten sabor y consistencia al blend, como chorizos y prietas.

Dato freak: En Chile existe una regulación oficial para las hamburguesas que se venden y nos exige que, para llamarse hamburguesa, debe tener un máximo de 23% de grasa. Si tiene más, en teoría y legalmente, no debería llamarse hamburguesa. 

*Aprovechando la recomendación de Andrés de ProCarne, te dejamos esta receta exquisita que hizo nuestro Decano de su Hamburguesa de Prieta 🤤.

Cortes de vacuno en Chile, EE.UU. y Argentina (tabla comparativa 👀)

Y bueno [email protected] [email protected] carní[email protected], luego de tanta teoría y conocimientos cárnicos, hacemos entrega oficial de lo prometido. Al fin, toda tuya: La Tabla de Equivalencias de Cortes de Carne by 365 University.

¡Úsala y compártela! Hazle un pantallazo para ser autoridad en los asados y/o mejor aún, imprime para que se vaya directo a la puerta de tu refri. Menciónanos cada vez que la uses@365sanguchez.¡Queremos ver qué tan [email protected] están [email protected] [email protected]!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.