Tacos, burritos, fajitas… ¿Cuál es cuál?

viernes 2 de septiembre
¿Son lo mismo? ¡No, definitivamente no! Por eso hoy en Cultura Sanguchera te explicamos cuál es cuál. Probablemente, te gusten todos.

Últimamente, nuestro Decano Pipe Sánchez está vuelto loco con la onda mexicana. Hace unos meses, se pegó un viaje con su hermano Coto. Y quedaron tan on faia 🔥 con el maravilloso mundo de los tacos -y las atómicas salsas picantes 😍- que se motivaron y abrieron la cuenta de Instagram: @sancheztacos.cl

El aporte mexicano a la Cultura Sanguchera es innegable güey 

En Chile llevamos un buen rato familiarizados con la comida mexicana. Y es que nos encanta, hay muchos restaurantes y emprendimientos mexicanos; y es bien típico hacer taquitos en casa. 

Pero a la hora de diferenciar qué es qué, no lo tenemos muy claro. Haz el ejercicio y pregunta cuando estés con [email protected]: ¿Qué son los tacos? ¿Qué son los burritos? ¿Qué son las fajitas?

Incluso nos hemos dado cuenta de que hay muchos locales que ofrecen burritos, por ejemplo, pero en realidad te estás comiendo una fajita. Y claro son todos ricos, entonces a muchos les da lo mismo. ¡Y te lo bajoneas con todo! 😅

tacos,

Pero bueno, a nosotros más allá de comer sándwich y burgers (que nos encanta), estamos comprometidos con divulgar las enseñanzas de tooodo lo que abarque la maravillosa Cultura Sanguchera

Tacos, burritos, fajitas… ¿Cuál es cuál? 

Origen

De partida tenemos que aclarar que, tanto el taco como el burrito, son un emblema 100% mexicano. Mientras que la fajita se considera un invento Tex Mex. Es decir, corresponde a la gastronomía que fusiona el sabor de Texas y México. Gringas, pero con ese sazón mexicanote que tanto amamos.

Forma

En relación a su “pinta”, el taco generalmente se hace en tortillitas pequeñas; su tamaño es similar al de una mano. Se rellena con carne roja o de pollo -molida o cortadita pequeña- algún vegetal, salsa y pum pa’ dentro. El taco fue creado para ser devorado en uno o dos mordiscos. 

Por eso, si alguna vez andas por México, tienes que puro zamparte unos taquitos al pastor; así a pie de calle. Son unos maestros de la comida callejera y es todo ultra tentador. 

El burrito se puede hacer en tortillas más grandes (dicen por ahí que hacen burritos hasta de un metro 😱). También va relleno con algún tipo de carne + alguna pastita de legumbre como frijoles negros, etc, pero su presentación es distinta. Además de ser más grande, va enrollado de forma compacta, cerradito en cada costado, listo para darle el mordisco y descubrir de qué maravilla está relleno 🐷.

Dato Freak: ¿Por qué se llama burrito? Cuenta la leyenda que el nombre “burrito”, es porque el maestro que los vendía originalmente llegaba en un pequeño burro a la ciudad; con tacos de tortillas muy grandes. Otra versión, apuesta a que le llaman burrito por las mantas enrolladas y paquetes que los burros cargaban.

La fajita, por su lado, también puede ser hecha en tortillas más grandes que el taco. Y también suelen llevar algún tipo de carne, aliños y salsas, peeero… 

☝️ Ojo aquí: la carne con la que va rellena, que suele ser de pollo o vacuno, va cortada en tiras largas. Esto es fundamental para diferenciar una fajita de otra preparación. Además de tener un origen Tex Mex, la carne con la que se prepara sí o sí va cortada en tiritas. Así que ya lo sabes, que no te vendan burro por fajita 😁.

👉🍔 Dato Sanguchero: Y bueno, gracias a la versatilidad que tiene la Cultura Sanguchera, es que todos -ya sea fajita, burrito o taco- pueden ser preparados en opción veggie y vegan 💚🌱.

Tanta información nos dio hambre, ¿qué te comerías ahora?

  1. Burrito
  2. Fajita
  3. Taco
  4. Todas las anteriores (como [email protected]) 😅

Para saciar ese antojo te dejamos estas inspiraciones

Receta de Tacos con Costillar de Cerdo Marinado al Vermut by Pipe Sánchez + agrégale tus salsas favoritas + una cervecita fresca que haga match con tu preparación. 

Aprende aquí a maridar a la perfección tus sanguchitos con su combinación perfecta de chelita 🍺.

¡Comparte este post entre tus [email protected]! Y pasen el dato de un lugar ultra pro para ir a comer delicias mexicanas… ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.