Tacos y Copas, Ñuñoa

martes 8 de mayo

Tacos y Copas, pero no sándwiches

Cómo llegué

Después de hacer un móvil para TVN en Maipú, se acercaba el partido Chile-Perú. Como tradición familiar, con algunos de mis hermanos siempre vamos al estadio a alentar a La Roja de Todos, pero siempre y cuando nos juntemos a tomarnos sus cositas antes pue. Así, se vive más apasionadamente el partido jajaj ¿quién me encuentra razón? Es una excelente idea!! Por lo mismo, mi hermano Aníbal (@CuchoSanchez) junto a dos amigos (Kiko y Arturo) estaban ya instalados, dos horas antes del inicio del partido, en el restaurante Tacos y Copas de Ñuñoa. La clave era hacer la previa ahí antes de partir al estadio.

 

El restaurante Tacos y Copas

Lo conocía por la misma razón que les conté antes. Muchas veces armamos la previa antes de un partido o concierto en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Pero creo que antes no había probado los sánguches. Había llegado el momento.

Es un local con buena ubicación, y que, por lo que me ha tocado ver, reúne a varios grupetes de amigos, en general hombres, por varias rondas de cervezas. Adentro está todo ambientado para que el Club de Toby se desenvuelva feliz: hay televisores grandes, mesas de pool, billar y bola 9, y la carta tiene varios platos para picar.

Afuera tiene una terraza que está unos cinco escalones por sobre la vereda, que también es bien rica porque tiene un techo con telas que permite que pase el aire, pero no el sol. Buen spot para estos días más calurosos que se vienen.

Les dejo su sitio web aquí.

 

La carta de sándwiches

Tienen los clásicos lucos, chacareros e italianos en churrasco o ave. Además, cuentan con cuatro hamburguesas (una con pesto que me tinca harto), y también cuatro sándwiches de autor, con distintas proteínas. Hay uno de mechada, otro de pollo, un símil al famoso coquimbano con pescado frito, y tienen una opción vegetariana con champiñones, queso, tomate asado y pimentones.
Quería elegir una hamburguesa, pero no tenían (me apesta cuando pasa eso). Si no tienen una de las opciones, se entiende. Pero NINGUNA da como rabia o no?

Por esa razón me salté a la sección de sándwiches de autor. Ahí me tincó el de pollo que tenía crema ácida, pasta de poroto negro y guacamole. Bien mexicanote mano. Pero el mesero me recomendó que mejor eligiese el de mechada. Y como soy un hombre fácil, le hice caso. Y pucha que me arrepentí de haberlo hecho. Les cuento por qué…

 

El sándwich de mechada

Esta crítica es fácil de hacer, porque está todo muy claro. Mis amigos se pidieron el mismo, y concordamos en todos los puntos, así que no hubo nada que discutir.

Partamos por lo bueno: la cerveza. Es de los pocos lugares en Santiago donde te puedes tomar una Guinness. Es una cerveza negra que me encanta, así que cuando la encuentro, por lo general la pido. Eso sí, es más fuerte que por ejemplo una Austral Yagán, también negra. Si no les gusta este tipo, recomiendo comenzar con la Austral que es suavecita. La Guinness es solo si te gustan.

Listo. Eso fue. Ahora pasemos a lo malo. El sándwich.
¿Será mi culpa por ir a un lugar que se llama TACOS y Copas y pedir un sándwich? Quizás. Pero entonces tienen que sacarlo de la carta.

Les tiro de entrada lo peor: la mechada. Ingrediente principal. Y es que cuando te toca dura y seca, no hay mucha vuelta que darle.
El tomate asado, pasado. ¿Saben qué le hubiese venido de maravillas? Una salsa o una mayonesita. Hubiese sido un salvavidas para este sánguche que se ahogaba sin que nadie lo ayudara. Ni el pan sumó.

Después nos pedimos unas quesadillas y esas estaban buenas. Especialmente con la salsa picante.

 

En resumen

Si vas a un evento en el Estadio Nacional, es un buen lugar para tomarse unos tragos con tus amigos. Como les comenté, tienen sectores bien amplios y equipados para pasarlo increíble. Pero solo pidan alcohol y quizás las quesadillas o tacos. Háganle honor al nombre del restaurante. Porque para sándwiches, cómanse uno de potito a la entrada del Estadio. Aquí, en Tacos y Copas, mejor que no.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

DE LA OLLA

NOTA:

Local:

Tacos y Copas

Precio:

$4.400

Dirección:

Av. José Domingo Cañas 2306, Ñuñoa, Santiago

Ingredientes:

Gorda, queso mantecoso, cebolla morada, tomate, ají verde, chucrut y mayonesa danés al merkén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap