TGB the Good Burger – Gran Vía, España, Madrid

jueves 10 de septiembre

El Shake Shack español.

SÁNDWICH N°562: cuando viajo intento probar un mix. Sándwiches, hamburguesas, versiones locales entre panes, cadenas propias de cada país, otros más artesanales, los más populares y también unas joyitas que solo pocos conocen. Mi primera misión era ir a @La_Bistroteca pero me demoré y me tocó cerrado, por lo que fui a probar una cadena de comida rápida española llamada @TheGoodBurger_ que es de los mismos dueños del exitoso “100 Montaditos”. Entré y pedí la “Bacon Jam”: hamburguesa de vacuno, queso americano, tomate, lechuga, mayonesa y mermelada de tocino, en un potato roll. Lo primero que me llamó la atención es que venía haaarta mermelada de tocino, así que felicitaciones a los de #TGB por no ahorrar en ese ingrediente tan rico. Bien cremoso, cargado a lo dulce obviamente, y con el sabor característico del tocino. Notable. Me hubiese gustado un poco más ahumado, y quizás con sabor más intenso, pero no les quito méritos. Es un muy buen invento.

El pan es uno de mis preferidos para las burgers simples que quieran recrear el sabor adictivo de la comida rápida. Pan dulce, que se adhiere a la burger, y suficientemente esponjoso para aguantar jugos. La carne, aunque un poco pequeña (a pesar de que la agrandé a XL), andaba bien. Pero lo que más destaco era que estaba a punto, con todo su centro rojizo y de buen grano. Primera vez en mi vida que veo que una cadena tan grande hace eso. ¡Increíble! Muy bien jugado. Además, hay una línea con carne angus que asumo que está incluso mejor que la que probé. No es la más rica del mundo, pero ya tener ese punto rojizo te hace ganar muchos puntos y da esperanza en la industria de que se pueden hacer las cosas bien a nivel masivo. El resto, bien. Nada WOW, pero sí me voy feliz y con ganas de recomendarles que vayan tranquilos a estos locales. Es rápido, barato, y bastante bueno. Me gustó.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Bacon Jam

NOTA:

Local:

TGB the Good Burger – Gran Vía

Precio:

5.9 € ($4.420).

Dirección:

Gran Vía, 22, 28013 Madrid, España

Ingredientes:

Hamburguesa de vacuno, queso americano, tomate, lechuga, mayonesa, mermelada de tocino, pan potato roll.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap