The Balboa, Estados Unidos, San Diego

domingo 13 de septiembre

¿Les gustan las hamburguesas clásicas-clásicas? O prefieren con ingredientes innovadores?

SÁNDWICH N°691: siempre me ha costado responder eso. ¿Qué opinan? Si tengo que elegir, creo que me gusta más probar cosas nuevas. Me encantan las típicas, como la de la foto que es del #DiveBar @TheBalboaSD, pero prefiero ingredientes no tan típicos. Esta es la combinación de sabores más tradicional: lechuga, tomate, cebolla, queso americano y alioli. Y de qué funciona, funciona. Pero siento que la hemos probado tanto, que si un restaurante la ofrece, tiene que hacerlo MUY BIEN. Este local siempre aparece en los rankings de la mejor burger de #SanDiego. Hablé con varios foodies y todos me lo recomendaron. Pero les prometo que no pude encontrarle la gracia. Y aquí quiero hacer un llamado general al rubro hamburguesero: desde mi punto de vista, la cebolla no puede ir 100% cruda. Si no la vas a caramelizar, a asar, a encurtir, a freír, etc… al menos tienes que suavizarla. Es que me ha pasado tantas veces que queda tan fuerte que te mata el resto de los sabores! Y te queda el olor/sabor por varias horas. Justamente eso me pasó acá en #TheBalboa.

Me quedo con el pan, que estaba perfectamente tostado y enmantequillado, y era rico y esponjoso. La burger misma estaba un poco seca. Era de sabor fuerte, pero no me convenció. CREO que le agregan carne de cerdo u otro animal, porque me pareció lejano al sabor del 100% vacuno. También eché de menos los pepinillos.

Buen alioli, pero acá sí o sí hay que corregir con mostaza y con kétchup @HeinzChile. Para mi, TODAS las burgers con esta combinación de ingredientes, tienen que venir con la trilogía mayo-mostaza-kétchup. He dicho 🙌🏻.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

DiveBar

NOTA:

Local:

The Balboa

Precio:

8.75 USD ($6.285).

Dirección:

1863 Fifth Ave, San Diego, CA 92101, Estados Unidos

Ingredientes:

Hambueguesa Vacuno lechuga, tomate, cebolla, queso americano, alioli.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap