The Bird , Alemania, Berlín

viernes 11 de septiembre

Burger-adictivo.

SÁNDWICH N°635: si se hace una encuesta general, creo que Burgermeister saldría como la mejor hamburguesa de Berlín. Pero si esa encuesta se le hace solo a gente del rubro, chefs, periodistas gastronómicos y otros, creo que el ganador sería sin duda @TheBirdInBerlin. Y después de probar ambas, les digo categóricamente que #TheBirdBerlin es muuuuy pero muy superior. Es que en verdad es perfecta. No tiene errores. Yo llegué gracias a la recomendación de @Josefina_schw (perdón por no llegar al almuerzo! 😅).

En la carta tienen dos tipos de burgers: a la parrilla y las “smashed” (aplastadas contra la plancha). Elegí la smashed de la casa, que viene con dos burgers de 125 gramos, con queso americano, tocino, cebolla frita, kétchup, mostaza, pepinillos y “enough grease to kill a donkey” 😂. Viene con una montaña enorme de papa fritas que son bien ricas.

Un punto a destacar es el pan. Es bien chico, y sentí que venía como frito, además que tenía algo similar a la sémola, que le daba una textura muy rica. Blandito, con corteza tostada y crocante… exquisito!! La carne era ultra jugosa, y se notaba a la distancia. Se desarmaba casi sola al hacer contacto con los dientes. Suave y sabrosa, con marcado sabor a pimienta fresca. En cada mordisco sentía que estaba comiendo carne de la mejor calidad existente. La cebolla venía bien “sudada”. No era apanada, solo frita en aceite. Casi transparente y un saborcito asado espectacular. El tocino venía con harta carne…. oooooh, podría seguir hablando años de esta #burger. Por favor vayan!! (Con hambre). Una incorporación de oro al Salón de la Fama @GrupoSecurity como una de las mejores hamburguesas del mundo!!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Smashed de la Casa,

NOTA:

Local:

The Bird

Precio:

12.9 € ($9.890).

Dirección:

Am Falkpl. 5, 10437 Berlin, Alemania

Ingredientes:

Hamburguesa vacuno, queso americano, tocino, cebolla frita, kétchup, mostaza, pepinillos, enough grease to kill a donkey.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap