The butchers club bali, Bali, Indonesia

martes 11 de junio

Estando en Bali hay una parada que es OBLIGADA para los más hamburgueseros, que es ir a probar el restaurante @TheButchersClubBali. ¿Por qué? Bueno, de partida, su sucursal original de Hong-Kong ganó una estrella Michelin por su hamburguesa. Pero hay más. Acá la carne no se congela NUNCA. Además, la mezcla de tapapecho, sobrecostilla y pollo ganso es molida frente a tus ojos. Pero aquí no para esto. Porque toda la carne que usan en el local está añejada.

Tienen un cooler a la vista con los distintos cortes que tienen para que pasen por el proceso de dry-aged. Así, el resultado es una burger con menos grasa pero aún así bien jugosa, de sabor concentrado.

Mi Crítica

Yo pedí la Wu-Tang, que tiene una burger de 160 grs frita en sriracha ???, #kimchi, queso cheddar, camote tempura y mayonesa #kiewpie. Wow! Tremenda combinación de sabores. Primer jumbito ? por el excelente uso de la sriracha, una de mis salsas preferidas. Luego, qué buen kimchi! Segundo jumbito ??. Es como el chucrut, pero de repollo chino.

Y les juro que acá quedó increíble. Venían dos “slices” de camote fritos en tempura. Me encantó la idea, aunque acá creo que se puede mejorar un poco más. La idea es tremenda porque al final tienes un puré dulce por dentro, y todo el crocante por fuera. Pero me pasó que, poniéndome quisquilloso, el interior era muy “apretado”, denso, y el exterior podría haber estado más crocante. Saben a qué se parecía de sabor este tempura? A los wantanes. Igualsss. Y la mayonesa kiewpie, la famosa mayo japonesa, solo suma. Es más cremosa, y de sabor profundo. Va perfecto con el resto de los ingredientes. El pan es como un frica bien “harinado”, como con la parte superior medio de ciabatta. Rico! Parecido al que me comí en @grilldburgers en Australia. Tremenda burger.

Solo me pasó que la consistencia de la hamburguesa misma era algo chiclosa. “Chewy”. Pero sí o sí una tremenda visita, que además deja la puerta abierta para probar sus platos de carnes premium.

Buen local!!

SÁNGUCHE:

Wu-Tang

NOTA:

Local:

The butchers club bali

Precio:

135K IDR ($6.480). 

Dirección:

Jalan Petitenget Kerobokan, Kerobokan Kelod, Kec. Kuta Utara, Kabupaten Badung, Bali 80361, Indonesia

Ingredientes:

burger de 160 grs frita en sriracha, kimchi, queso cheddar, camote tempura, mayonesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap