The Cafe 72, Estados Unidos, Miami

lunes 14 de septiembre

¿Los tres ingredientes más importantes en un sándwich?
1- El pan 🥖
2- El pan 🍞
3- El pan 🥯

SÁNDWICH N°722: segundo día en Miami y con @JaimeSanchezBarcelo fuimos a probar el famoso sándwich de pollo de @TheCafe72. Se llama Country Fried Chicken, y tiene pollo frito, tocino y salsa casera de mostaza y miel, en un pan brioche. El Food blogger @BurgerBeast había subido una foto increíble, y solo por vista ya sería un 4 o 5 narices. Yo le hubiese puesto uno o dos ingredientes más, pero se veía exquisito. ¡PERO! Cuando lo pedí ya no quedaba pan brioche. ¿Solución? Reemplazarlo por un pan francés. Vamos a ver. El pollo estaba rico. Igual el tocino. Y la salsa también! Que incluso siendo con mostaza Dijon, que suele ser muuuy fuerte, aquí estaba bien trabajada para lograr el equilibrio con lo dulce. Buenos sabores. Solo hubiese agregado algo para la cohesión de los ingredientes, que los sentí demasiado “valiéndoselas por sí mismos”. Como que “flotaban”. Faltó una camita para acogerlos. Faltaba sinergia.

Pero hasta ahí, bien podría haber sido un 4 narices. Pero les prometo que el pan echó todo abajo. No estaba fresco. No venía enmantequillado ni tostado por dentro, que al menos habría servido para revivirlo. Nada. Una corteza más seca que crocante. Una miga destartalada, con miga “granulada” que se desarmaba con cada mordisco. Me dio pena, porque con el brioche original mejoraba infinitamente. Pero es lo que me tocó. Y solo quiero contarles que In N Out una vez cerró sus locales de Texas por 48 horas porque no encontraban un pan que les gustase. Son unos pro. Y no digo que todos tienen que cerrar cuando se acabe un ingrediente, pero sí hay que tener muy claro el plan B. Y este pan no es un buen plan B. Pena porque el local sé que es bueno, con excelente atención y ganas de hacer cosas distintas, pero el destino me puso ese maldito pan enfrente, y me deja la tarea de seguir buscando un buen sándwich de pollo frito por acá. Confíen, porque se se viene! 🙌🏻🔥🐔🥪.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Country Fried Chicken

NOTA:

Local:

The Cafe 72

Precio:

10 USD ($7.160)

Dirección:

7201 NW 36th St, Miami, FL 33166, Estados Unidos

Ingredientes:

Pollo frito, tocino, salsa casera de mostaza, miel, pan brioche.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap