The Gourmet, Maipú

lunes 7 de mayo

El Sándwich Sergio Jadue y el Dávalos

The Gourmet Maipú

Cómo llegué a The Gourmet Maipú

Como varias otras veces, los dueños de The Gourmet Maipú me contactaron por el Facebook de 365 Sánguchez. En general, cuando me invitan, investigo harto el local a ver si vale la pena visitarlo. Pero aquí ellos me hicieron la tarea más fácil. Me enviaron la nueva carta de sus “sánguchez corruptos”, donde los nombraban tras personajes turbios chilenos. Pero la choreza no se quedaba en el nombre, sino que usaban ingredientes innovadores y combinaciones dignas de alabar.

Me tincó tanto, que al día siguiente llamé a mi amigo Sebastián Montt (@SebastianMontt) para que me acompañara con su polola francesa, Adele Martin, a probar estas maravillas.

 

La Sanguchería The Gourmet Maipú

Ubicado frente al Santa Isabel de Capellán Florencio Infante, The Gourmet Maipú está donde antes operaba el “Chá Chá Chá”, conocido lugar de bajones.

Desde que se pusieron aquí, Felipe (uno de los dueños) y su hijo, han ido sacando adelante este emprendimiento a punta de innovaciones. Una de ellas, fue usar ingredientes un poco más gourmet, que ya señalaré en el apartado de más adelante.

Es un local simple. Adentro hay un par de mesas, y tiene tanto la plancha a la vista, como también las opciones de ingredientes. En las puertas y en la cenefa que recorre el lugar, se pueden ver las distintas ofertas de bajones y sándwiches.

 

La carta de sándwiches y completos

La carta recorre desde el completo más simple, hasta una contundente chorrillana, pasando por churrascos y lomitos varios.

Pero me quiero centrar en una nueva serie de sándwiches que sacaron, denominada “Los Corruptos”. En esa serie han inventado sánguches pensando en algunos de los corruptos más afamados de nuestro país.

Así, puedes encontrar el “Sergio Jadue”. Es agridulce, al igual que el ex presidente de la ANFP. Al principio todos lo amamos, pero luego se nos fue al suelo. El sándwich tiene churrasco, queso cheddar, brócoli, coliflor, cranberries deshidratados, salsa agridulce (mayonesa con azúcar) y tocino.

El “Dávalos”, es de cerdo jajaj. Muy buena. Ese lo pidió Adele, y tiene lomo de cerdo, aceitunas, pimentones de tres colores, queso mantecoso y mayonesa casera.

Ambos sánguches se van por $3.990. Y les adelanto que se está trabajando con el “Garay”. Le recomendé que fuera de potito, por lo cara raja…

El churrasco Sergio Jadue de The Gourmet Maipú

Me gustó. El toque dulce de la mayonesa y de los cranberries son un acierto. Eso sí, estuvo un poco pasado al azúcar. Un poco menos le hubiese venido bien.

El coliflor y el brócoli, cuando me dijeron que iban crudos, pensé que le restarían. Pero no. Fueron grandes ingredientes, que le aportaron crocancia.

¿Saben a qué me recuerda esta mezcla de vegetales crudos, mayonesa, azúcar, queso, etc? No sé si vieron la serie How I Met Your Mother, pero uno de los protagonistas, Marshall, come eso en su casa con su familia jajaj. Era como una ensalada enorme, hasta con ositos de goma.

El punto “bajo”, no era por algo malo. ¿A qué me refiero? Es que la carne como que apenas se sentía. Y obvio, entre tanta salsa e ingrediente fuerte, el churrasco pasaba a un segundo plano.

El pan, nuevamente era uno sin mayor función que contener ingredientes. Con poco sabor. A mi me gusta que tenga protagonismo, pero entiendo que haya gente que prefiere algo como esto…. MENTIRA!! EL PAN SIEMPRE ES CLAVE!! jajaj.

 

La critica de Adele Martin para 365 Sánguchez

Adele Martin (@AduleMartin). “El sándwich Dávalos sigue la línea del restaurante: una excelente comida para aquellos con un hambre brutal. La mezcla de las aceitunas y los champiniones los sorprenderá de forma agradable; la carne y el queso se complementan perfectamente (lo digo yo, que soy una francesa y para nosotros el queso es una religión), todo en coalición con los pimentones (quizás se podrá relacionar con un gusto a pizza supreme asique OJO los fans de las pizza!!).

Y entonces, debemos decir que este sándwich debe ser consumido con moderación si están buscando una comida ligera (pero que no deja de ser sabrosa). Se los confirma: una francesa con bon apetite.
Yo personalmente le doy 4 narices!

 

La crítica de Sebastián Montt para 365 Sánguchez

Sebastián Montt (@sebastianmontt): “Cuando escuché el nombre “porteña” lo primero en venir a mi cabeza fue una chorrillana, y exactamente de eso mismo se trataba este sándwich: en una chorrillana… wait for it… versión sándwich!
Como auto-denominado experto en bajones, por la academia de bajoneros de Chile (o ABC), este es el tipo de sándwich que uno quiere comer cuándo está muerto de hambre después de una excelente noche.
¿De qué trataba este regalo del cielo? Un pan suave, esponjoso y liviano (porque como el mismo dueño del Cha cha cha Gourmet dijo: “quiero que el pan sea un contenedor de lo que está adentro”); papas fritas de las que uno puede encontrar en casa, carne, huevos,… en fin, lo que tiene una chorrillana. Si bien los ingredientes en sí estaban muy buenos, debemos decir que esta no es un sándwich versión “gourmet” y priorizan la cantidad/precio sobre la presentación y los ingredientes.
En resumen, yo le doy 3 narices de chancho.
Ps: sándwich solo para quienes tengan verdadera hambre!!

 

Maridaje: cerveza sin alcohol

Acá me equivoqué. Muy mala cerveza sin alcohol. Es como agua con limón. Puaj. Lo bueno es que puedes llevar tu propio bebestible, no hay problema. Así que si van, hagan eso o pídanse un jugo 100% natural, porque esta cerveza… NOT! (se llama “Ebers”)

En resumen

Creo que los dos grandes puntos de este local, son que hacen mucho “con muy poco”, y además que se atreven a innovar en la zona. Y eso se agradece.

Ingredientes no tan típicos, una buena onda que se nota por todos lados y mezclas de sabores atípicas, lo hacen una parada bastante interesante en Maipú. Además, con esos precios… hay que darle una oportunidad!! Para mi fue un gran descubrimiento. Si logran continuar con su plan de expansión, demás que den el salto para posicionarse como una sanguchería más gourmet a la que sí o sí habría que ir.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

SERGIO JADUE

NOTA:

Local:

The Gourmet

Precio:

$3.990

Dirección:

Capellán Florencio Infante 3505, Maipú, Santiago.

Ingredientes:

Churrasco de posta negra, brócoli, coliflor, salsa agridulce, tocino, cranberries y queso Cheddar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap