UUUUUULTIMA semana dando la vuelta al mundo comiendo un sándwich (o más 😅) por un año en 52 ciudades de 33 países! Último destino sanguchero: RÍO DE JANEIRO 🇧🇷🍔.
SÁNDWICH N°799: y parto la ruta en una panadería/restaurante local que me recomendó el crack de @LaPopularPizzaYPan 🥖. Se llama @theslowbakery y es mi gran recomendación para que vayan a tomar desayuno en Río. Es exquisito! De partida, aquí probé el mejor yogurt del mundo, llamado “infinito”. Tiene una cremosidad que nunca van a olvidar. También hay tostadas espectaculares, bollería y muy buena cafetería, además de sándwiches como este que es #365Vegetariano. Se llama “Croque da Fofa” y es una especie de Croque Madame francés. Se ve ultra simple pero tiene miles de detalles que lo hacen exquisito. Es un pan de masa madre y viene con queso curado artesanalmente, con cebolla caramelizada, salsa bechamel casera y una mostaza que también hacen ahí mismo. El toque final se lo da el hecho de quee ponen queso D’Alagoa y lo gratinan. Y si son gozadores como yo, cópienme y agreguen un huevo frito encima 🤤🍳.
LO AMÉ! Ustedes me conocen y saben que para mi el pan es el 50% o más del éxito de un sándwich. Y acá lo tienen demasiado resuelto. Muy crocante, alveolado y con miga chiclosita, de esas que se estiran y acompañan el movimiento post mordisco. El gratin está como para definición de la RAE: ASÍ TIENE QUE SER! Cubre totalmente el sándwich, y viene “gorgoteado” y crocante. La cebolla caramelizada es un completo upgrade respecto de un Croque tradicional. Funciona muy bien! Es que quesos con cosas dulces son una dupla inseparable. Y el huevito frito encima… uuuh, nada mejor que ver cómo la yema recién reventada recorre todo el sándwich. MUY buen local! Hasta volví al día siguiente! 😍🙌🏻🤤.