0%
Select Page

Tiger Burger, Auckland.

Tiger Burger nació como un puesto de comida en una feria el 2014. Como les fue tan bien, decidieron abrir su propio local en Grey Lynn el 2016, y desde ahí no han parado.
Es un restaurante de hamburguesas con sabores asiáticos, donde usan muchas salsas e ingredientes coreanos además de varios productos fermentados. Pero no se quedan solo en sabor, sino que además tienen un fuerte compromiso con las buenas prácticas empresariales: solo usan “ethical meat”, empaques sustentables, e ingredientes producidos localmente.
En general, siempre están en los mejores rankings de hamburguesas de Auckland.

Cómo llegar a Tiger Burger



Tiger Burger queda en la calle Great North Rd número 549, en el barrio de Grey Lynn.

El menú de hamburguesas de Tiger Burger

Aquí admito que NO me fui por la más popular, porque esa corresponde a la Kimcheese Burger, que tiene kimchi, chilli mayo, hamburguesa casera, y queso cheddar madurado en pan de molde. En todas las ciudades que visito estoy probando, al menos, un sándwich o hamburguesa vegetariano, así que al ver en la carta de Tiger Burger la “Dubu”, pensé que era el local indicado para cumplir con mi promesa: tofu orgánico frito y glaseado con yangnyum + maní molido + mu encurtido + lechuga + mayonesa gochuyang, en un pan brioche.
Como ven, muchos sabores asiáticos, en un producto tan gringo como las hamburguesas y los sándwiches. La mezcla, es atómica.

Dubu

Local:
Tiger Burger

Dirección:
549 Great North Rd, Grey Lynn, Auckland 1021, Nueva Zelanda

Precio:
14 NZD

Ingredientes:
Tofu orgánico frito y glaseado con yangnyum, Maní molido, Mu encurtido, Lechuga, Mayonesa gochuyang, en un pan brioche.

Mi Crítica

En todo este año de #365SanguchezPorElMundodonde visitaré 52 ciudades y 33 países, cada semana les mostraré AL MENOS un sándwich vegetariano o vegano, que podrán buscar usando #365Vegetariano o #365NombreDeLaCiudad (en este caso, #365Auckland). Así, estando en mis últimos días en #Auckland#NuevaZelanda, decidí ir a un restaurante que partió como foodtruck de sándwiches coreanos, y hoy ya es una de las mejores hamburgueserías de la ciudad: @TigerBurgerNZ.
Toda su carta es mega atractiva. Tienen un #sandwich de pollo frito dos veces, pero el vegetariano me tincó más, así que ataqué el “Dubu”: #tofu orgánico frito y glaseado con #yangnyum (el clásico adobo coreano del pollo frito, que es como la salsa sweet chilli pero con miel) + maní molido + mu encurtido (el rábano de Corea) + lechuga + mayonesa #gochuyang (la madre de todas las salsas coreanas, a base de ají rojo, pasta de miso y arroz pegajoso o glutinoso), en un pan brioche. CSM. Perdón pero es lo único que me dan ganas de decir. Es que cada mordida fue un festival de sabores. Admito que soy fanático del picante, y cuando encuentro ese picantito adictivo que no te deja pensar y lo único que te dice es “sigue comiendo wn! Sigue comiendo!”, quedo feliz todo el resto del día. Y eso me pasó acá. Lo mejor de todo es el glaseado del tofu que viene mezclado con el maní. Esa mezcla picante/salada/dulce, que además es pegajosa pero crunchy por el maní es una bomba. Wow. El tofu mismo admito que no me mató. La fritura era suave, así que se mantenía esa textura medio de quesillo adentro. Creo que una doble fritura como lo hacen con el pollo le vendría increíble. Pero sigamos porque hay más. Es verdad que consistencia de mayonesa nunca sentí, pero el aporte de la mayo gochujang es atómico. Es el picante perfecto. Si hubiese venido un poco más cremoso, ya sería lo más cercano al cielo que hay. Y el pan, aunque no sobresale, sí venía bien tostado y era suave. Mega recomendado.

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *