5 tips para hacer la mejor veggie burger!

jueves 30 de septiembre
La Cultura Sanguchera es unión ✊ y el espíritu sanguchero es común para carnívoros, flexitarianos, vegetarianos y veganos. ¡Nos apasiona el sabor entre dos panes! Aquí son todos [email protected] porque nos une el amor por los Sánguchez y a las burgers. Hoy, en el día mundial del vegetarianismo, te damos los mejores tips para hacer una veggie burger de película.

Por suerte para [email protected], las burgers veggies están cada día más buenas 🤤. Atrás quedó el aburrido recuerdo de un sanguchito vegetariano fome y desabrido. El mundo veggie es sorprendente y el abanico de opciones veganas en burgers está creciendo y… ¡sorprenden con cuática! ¡Una veggie burger bien hecha es brutalmente buena! 🍔❤️

Eso sí ☝️: la clave es tener ciertos tips para lograr que la veggie burger quede realmente atómica. Por eso, conversamos con Roberto Luque, chef y dueño de Verde Sazón, que nos dio 5 tips para que tu hamburguesa vegetariana saque aplausos.

Este restaurante ubicado en Barrio Italia es reconocido por lo rico que es… no por ser veggie (¡aunque lo es!). Aquí se preparan delicias nivel dios usando ingredientes vegetarianos, y que de verdad no tienen nada (¡nada!), que envidiarle a la cocina más clásica. 

veggie

Como queremos que las veggie burgers nos queden casi tan ricas como las que hacen el en Verde Sazón, pedimos su consejo. Toma nota, sorprende a tu [email protected] [email protected], o sorpréndete a ti mismo de lo rica que te puede quedar una hamburguesa vegetariana. 

5 tips para que tu hamburguesa vegetariana saque aplausos 🍔💚🤤

  1. Atento al nivel de humedad: debes cuidar los niveles de humedad de tus ingredientes, recuerda que al ser vegetales varían mucho. Si hay mucha humedad, no lograrás darle forma a tu patty. Que no te quede hiper mojada y deforme, ni que te quede seca como una alpargata. Ve tanteando poco a poco según el ingrediente que protagonizará tu burger; si es de legumbres puede que no necesites usar harinas, pero si es de un vegetal más jugoso y con menos estructura debes ir “secándolo” un poco con harina, pan rallado, etc.
  1. Se mateo con tus ingredientes: conócelos y combínalos bien; tanto en intensidad de sabores como en la textura de los elementos que uses.
  1. Texturiza: juega con las texturas, busca cosas crunchy, suaves, cremosas, que vayan complementando tu hamburguesa. Que no sea todo soft o crujiente, recuerda nuestro mandamiento número 10 de los Mandamientos Sangucheros: ¡Texturízalo!
  1. Dale cariño al vegetal: muchos vegetales pueden quedar muy fomes sin aliño. Por eso, al cocinar tu veggie burger tienes que ponerle talento a los aliños y las especias. No por ser veggie tiene que ser fome… ¡al contrario! Tenemos millones de especias disponibles para darle todo el sabor que quieras. Úsalas para aliñar las verduras, la mezcla para tu burger, para el pan (si lo haces tú) y por supuesto para las salsas 🤤.
  1. Juega con el rebozado: este tip es buenísimo para darle extra sabor y dar un toque crunchy y más goloso 🐽🙌. Nada mejor que un buen rebozado o apanado para tu burger. Recuerda usar un buen aceite y que dore bien. ¿Qué aceite es mejor? ¡Descúbrelo aquí!

Como buen [email protected], no dejes de experimentar y prueba con diferentes vegetales, legumbres y granos. Molidos, más enteros y que la imaginación te guie por la senda del sabor. Ve jugando con diferentes métodos de cocción, y por supuesto, con el armado de la gloriosa burger. 

Así como lo hacen en el riquísimo Verde Sazón


Y si quieres aprender más y más, regístrate YA como alumno de 365 University:¡aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más. Es completamente gratis, ¡inscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.