Todopoderoso, Lo Valledor

lunes 7 de mayo

Probando sánguches en Lo Valledor

Cómo llegué

Trabajando para el matinal de TVN, “Muy buenos días”, nos mandaron a hacer una nota a Lo Valledor para hablar de la fruta de verano. Les paso el dato que ya hay melones dolce crema que son muy buenos, sandías, cerezas, etc. Apenas terminamos la no-nota (no pudimos salir al aire), me bajó el hambre así que pregunté por algún buen local para comer un sándwich. Y me recomendaron ir al Todopoderoso Lo Valledor.


Fotos sacadas con mi Sony Xperia X

La sanguchería Todopoderoso Lo Valledor

La sanguchería Todopoderoso Lo Valledor está ubicado dentro del mercado, en la calle interior “La Rural”, local 24. Abren desde las 07:00 hasta las 15:00, y se caracterizan por hacer sándwiches buenos, bonitos y baratos.

Está en toda una esquina. Es un local pequeño, con una barra que rodea al local. Un poco más arriba de la altura de tus ojos, tienes las distintas opciones de sánguches y sus precios.

La cocina está a la vista, y no venden alcohol. Esto, porque dentro de Lo Valledor no se puede, pues no hay patente. Y según me dijeron, nunca lo habrá (¡No vuelvo!! jajaj, broma).
Les dejo la página web de Lo Valledor.

 

La carta de sánguches

Como proteínas, ofrecen aves, mechadas, perniles y churrascos para armar un sándwich. En todo caso, la especialidad de la casa son los burritos, que pueden ser con pollo o con mechada. ¡También tienen completos!

Para combinar, puedes jugar con los ingredientes por si solos de un italiano (palta, tomate y mayonesa), de un chacarero o un luco.

Lo mejor de todo son los precios. Mi mechada italiana cuesta $2.700. Si la pides solo con tomate, te la llevas por $2.400. Y les dejo un par de referencias más. Pernil a dos lucas. El completo a $1.300. Y un barros luco a $2.200. Si te vas por los burritos, tienes que pagar un poquito más. $3.390 (pollo) y $3.690 (mechada)

El sándwich de mechada

¡Estaba bien bueno! Pensé que la carne no sería tan rica, pero me equivoqué. Aquí la hicieron con harta zanahorita picada bien chica. Y todos sabemos que la mechada y la zanahoria se llevan increíble, al igual que con la salsa de tomate <3. Y la mechada estaba bien jugosa, como tiene que ser. Aplausos para el chef.

De tamaño, creo que era el correcto. No era gigante, pero por el precio, creo que es un buen sangurucho.

Lo que menos me gustó fue el pan. No era malo, pero como pueden ver en la foto, tenía mucha miga y era en extremo esponjoso. Es esa miga como bien separada una bolita de la otra, con harto aire entremedio.

 

En resumen

Es un buen local. Rápido, muuy barato, y sabroso. Eso sí, me imagino que deben haber aún mejores en Lo Valledor. Por eso, seguiré buscando. Si alguno conoce una picada por ahí, me avisa por favor.

Sé que la hermana de la Rita, cocinera del matinal, tiene un local adentro. Así que en mi próxima visita lo probaré a ver si es mejor que el Todopoderoso Lo Valledor. Ya veremos.

SÁNGUCHE:

MECHADA ITALIANA

NOTA:

Local:

Todopoderoso

Precio:

$2.700

Dirección:

Lo Valledor (Av. Maipú 3301, Pedro Aguirre Cerda, Santiago). La Rural, Local 24

Ingredientes:

Mechada, palta, tomate, mayonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap