Tommi’s Burger Joint, Alemania, Berlín

viernes 11 de septiembre

Hamburguesa de ISLANDIA en Berlín! 🇮🇸 ❤️ 🇩🇪.

SÁNDWICH N°630: les presento @BurgerJointDE, una cadena de burgers de Islandia que gracias a mucho rock, salsas y buen sabor, hoy es una de la cadenas favoritas de toda Europa, con locales en Dinamarca, Noruega, Islandia, Inglaterra, Italia y Alemania. Estando en Copenhague varios me la habían recomendado, pero no pude pasar. Así que al verla en Berlín quise sacarme la bala. Es un local bien ondero, con muchos carteles hechos en cartón con plumón. Diseño simple, medio trasher. El menú es corto, con combinaciones probadas. Fui por la Cheese Bacon, con hamburguesa de 150 gramos de vacuno de libre pastoreo, lechuga, tomate, cebolla, kétchup, mostaza, mayonesa, queso americano y tocino. Algo que me gustó mucho, es que los jugos de la carne estaban mezclados con los del tomate, el queso y las salsas.

Ese mix es mortal. La carne estaba rica y muy jugosa, además que respetaron el punto. El grano era muy molido, pero el sabor la salvó. El pan es bastante esponjoso y con un toque muy suave de dulzor. He visto varios videos que cocinan las burgers a llama viva. Como que el fuego se come a la burger, dándole un sabor distintivo. Pero acá creo que usan plancha, por lo que no se notaba esa “gracia”. ¿Qué le cambiaria? Dos cosas de las que he hablado varías veces. La cebolla siento que no está hecha para ir cruda. Hay que caramelizarlos, saltearla, asarla, encurtirla, aliñarla, blanquearla… lo que sea, pero hay que hacerle algo. Porque si no, se corre el riesgo de que quede muy fuerte. Y esa lechuga…. por favor elimínenla para siempre de los sándwiches. Resta. Pero fuera de eso, tremendo local. Creo que es un buen norte para ver como debiesen ser las cadenas de comida rápida. Hay que probarla!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Cheese Bacon

NOTA:

Local:

Tommi’s Burger Joint

Precio:

8.95 € ($6.890).

Dirección:

Invalidenstraße 160, 10115 Berlin, Alemania

Ingredientes:

Hamburguesa de vacuno de libre pastoreo, lechuga, tomate, cebolla, kétchup, mostaza, mayonesa, queso americano, tocino.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap